Ciberdelincuentes atacan SWIFT, sistema mundial de transferencias financieras

Ciberdelincuentes atacan SWIFT, sistema mundial de transferencias financieras

Ciberdelincuentes atacan SWIFT mandando falsos mensajes que replican a los que esta plataforma envía a las 11 mil entidades financieras conectadas al sistema

Por Mundo Contact | 27 abril 2016 | Actualidad, Web

Un grupo de ciberdelincuentes llevó a cabo un ataque al sistema mundial de transferencias financieras SWIFT, mandando falsos mensajes que replican a los que esta plataforma envía a las 11 mil entidades financieras conectadas a su sistema.

SWIFT realiza a diario miles de transferencias gigantescas en más de 200 países, sin embargo se desconoce el impacto real de este ataque, de acuerdo con información de Reuters.

Por el momento, SWIFT está investigando los mensajes de los cibercriminales y considera que esta brecha de seguridad podría provenir de una reciente actualización del software que emplean los bancos para acceder a la plataforma.

Se estima que los delincuentes habrían aprovechado esta brecha de seguridad para obtener credenciales auténticas para acceder a la plataforma, y una vez dentro la habrían aprovechado para mandar falsos mensajes haciéndose pasar por las entidades financieras.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *