Ciena expande su ecosistema Blue Orbit

Ciena expande su ecosistema Blue Orbit

Ciena anunció ha sumado 30 organizaciones nuevas como integrantes de su ecosistema Blue Orbit encaminado a ofrecer aplicaciones y plataformas de infraestructura para las redes definidas por software (SDN).

Por Mundo Contact | 22 agosto 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Ciena anunció que ha sumado 30 organizaciones nuevas como integrantes de su ecosistema Blue Orbit encaminado a ofrecer aplicaciones y plataformas de infraestructura para las redes definidas por software (en inglés SDN) de múltiples proveedores y para el mundo real, así como implementaciones de virtualización de funciones de red (en inglés NFV). Hoy en día Blue Orbit incluye a un total de 64 integrantes, comprometidos a apoyar la permanente transformación de los operadores de redes hacia las redes abiertas, programables y virtuales.

Por otro lado, Ciena extiende el ecosistema Blue Orbit con la finalidad de reflejar un mayor enfoque hacia la colaboración entre clientes e integrantes del ecosistema con la creación de cuatro categorías distintas:

Blue Orbit Community Member (Miembro de la Comunidad Blue Orbit), DevOps Partner (Socio DevOps), Service Partner (Socio de Servicio) y Technology Partner (Socio Tecnológico).

Detalles clave:

  • Importantes nuevos integrantes de Blue Orbit incluyen a Akamai Technologies, líder mundial en servicios de redes de entrega de contenidos (CDN); Ammeon, destacada empresa de servicios de transformación de redes y tecnologías de la información; Check Point Software Technologies, el mayor proveedor de seguridad cibernética en las redes del mundo; EMC, principal proveedor en el mundo que ofrece sistemas de almacenamiento de datos; Netrounds, proveedor de garantía de servicios y pruebas programadas; Open Networking Lab (ON.Lab), organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar herramientas y plataformas construyendo las llamadas comunidades de fuente abierta para alcanzar el máximo potencial del SDN y Sytel Reply, importante empresa de servicios digitales, integración de sistemas y consultoría.
  • La división Blue Planet de Ciena posibilita la sincronía de servicios de punta a punta y ofrece una reconocida suite de software para la virtualización, organización y gestión de redes. La lista completa de los socios actuales se encuentra disponible aquí.

Comentarios por parte de los socios: 

  • “Ciena ha desarrollado un programa sobresaliente que permite a las empresas colaborar para brindar soluciones mucho más innovadoras. Blue Orbit está facilitando el desarrollo de redes de próxima generación que satisfacen las necesidades actuales y futuras de los operadores de redes y de sus clientes. Como pioneros en tecnología virtualizada CDN (vCDN) y además, miembros integrantes del ecosistema Blue Orbit, nos complacerá mucho trabajar de cerca con Ciena y sus demás socios en favor de la importancia de los servicios vCDN en entornos de red de próxima generación”. Anand Parikh, director nivel senior de desarrollo de negocio a nivel producto, Akamai Technologies.
  • “La promesa de agilidad comercial del NFV y SDN ha dado como resultado un entorno creciente y complejo de proveedores y tecnologías nuevas. El ecosistema Blue Orbit se vuelve un recurso incalculable, donde los proveedores de servicios pueden ubicar las soluciones tecnológicas confiables y los socios de integración de sistemas más hábiles necesarios para alcanzar su éxito. Nos sentimos muy orgullosos de aportar nuestros servicios de entrega y nuestra experiencia comprobada al ecosistema con el fin de ayudar a revelar los beneficios de la transformación de la red”.  Seán Finlay, encargado de propuestas, Ammeon.
  • “Nos sentimos muy entusiasmados de participar con Ciena, debido a que es claro que cuentan con una visión para cumplir con las demandas del mercado de próxima generación, así como con la estrategia en práctica para volverlo una realidad. A través de nuestra plataforma Open Platform for Security (OPSEC) APIs, nos dará mucho gusto integrarla al ecosistema Blue Orbit para brindar a los clientes la más extensa opción de aplicaciones integradas de máxima categoría y de plataformas de implementación”.  Alon Kantor, vicepresidente de desarrollo de negocios, Check Point Software.
  • “EMC estima la relación que tenemos con Ciena, como también la capacidad de aprovechar su tecnología de paquetes ópticos de poca latencia o tiempos de espera, de tal forma que podamos optimizar la inversión que realizan nuestros clientes en redes. Al formar parte del ecosistema Blue Orbit, ratificamos nuestro compromiso con Ciena y vemos con interés las posibilidades de contribuir a este esfuerzo conjunto por construir redes más abiertas y programables”. Kelly Kanellakis, gerente general, Telecom Transformation, EMC Corporation.
  • “A medida que va creciendo la demanda por servicios ágiles y flexibles, también se vuelve sumamente importante garantizar servicios con la activación y a lo largo de todo el ciclo de vida para así satisfacer las expectativas del cliente. Al integrar Blue Planet de Ciena con el Control Center y los agentes de prueba de generación de tráfico de Netrounds, los proveedores de servicios de comunicación podrán utilizar nuestro API para automatizar garantías de punta a punta desde la perspectiva del usuario final, y así abarcar todo, desde monitoreo de calidad hasta detección remota de problemas”. Mats Nordlund, CEO y cofundador de Netrounds.
  • “ON.Lab y Ciena se han mantenido como fuertes aliados en esta misión compartida de ayudar a los proveedores de servicios a transformar su infraestructura. Queremos traer la economía del centro de datos y la agilidad de la nube a la infraestructura de los proveedores de servicios mediante la fuente abierta y las redes abiertas. Como miembro fundador de ONOS y CORD, Ciena ha seguido demostrando que todo cuenta cuando se trata de darle vida a nuestra visión a través de una participación activa en estos proyectos de fuente abierta. Respetamos el liderazgo de Ciena en la creación de infraestructura de pruebas utilizando su nube Emulation Cloud. Algo fundamental es contar con el apoyo de los líderes en la industria de las comunicaciones, esa es la única forma en que podremos acelerar el paso de la innovación y llegar al máximo potencial de las plataformas de fuente abierta como ONOS y CORD”. Guru Parulkar, director ejecutivo y miembro del consejo directivo, ON.Lab
  • “Sytel Reply UK ha colaborado con Ciena en proyectos Future Network con proveedores de comunicaciones y como integrante del ecosistema Blue Orbit Ecosystem, y nos complace trabajar con la empresa para brindar instalaciones abiertas y autónomas con pruebas de concepto, y ofrecer experiencia a aquellas organizaciones que buscan opciones de virtualización de redes sin sesgo, esto en nuestro laboratorio Future Networks en Londres”. Alexander Seyf, socio, Sytel Reply UK

 

Comentario por parte de Ciena:

“Una y otra vez nuestros clientes buscan soluciones que priorizan las distintas opciones y el concepto de apertura para satisfacer las exigencias del mercado. Blue Orbit es reflejo de nuestra perspectiva de colaboración, y es fundamental para acelerar el desarrollo de servicios virtualizados innovadores. Para que nuestra industria siga marchando hacia adelante, estamos colaborando con estos socios destacados para reducir el riesgo de los operadores de redes y elevar la velocidad de las implementaciones”. Jim Brinksma, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios, Blue Planet Division, Ciena

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *