Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Cisco abrirá en México nuevo centro de soporte regional

Cisco abrirá en México nuevo centro de soporte regional

cisco

Cisco anunció que abrirá un centro de soporte en la Ciudad de México para apoyar las operaciones locales y regionales.

El Cisco Support Center (CSC), que se complementará con otros tres ya existentes en Estados Unidos, India y Polonia, permitirá desarrollar capacidades de servicio para los clientes en español, según informó la compañía.

El CSC de la Ciudad de México será un un centro de servicios compartido que apoyará clientes a lo largo del continente americano y ofrecerá servicios a través de múltiples grupos funcionales que incluyen Cisco Services, finanzas y operaciones, entre otros.

El fabricante de redes eligió a la Ciudad de México entre otras candidatas latinoamericanas debido a “su estratégica localización geográfica, con una zona horaria alineada con los Estados Unidos y un fácil acceso con el resto de los países en la región”. Otros factores que influyeron en la decisión son “una mano de obra competitiva con una academia de clase mundial, así como ingenieros bilingües especializados en redes, routing, switching, voz y seguridad que serán requeridos para operar este nuevo centro”, señaló la compañía.

Cabe destacar que Cisco cuenta actualmente con un Centro de Soporte Técnico (TAC) en la Ciudad de México, cuyas operaciones se expandirán para apoyar el CSC.

El nuevo centro, que iniciará operaciones en el otoño de 2014, involucrará la creación de varios cientos de empleos en los próximos años.

“En Cisco estamos muy orgullosos de tener el Cisco Support Center de la Ciudad de México”, dijo Rogelio Velasco, vicepresidente de la empresa en México. “Esta decisión ratifica el compromiso de largo plazo con el país y la relevancia que tiene México para Cisco a nivel mundial”.

Opinión