Cisco acelera la Transformación Digital

Cisco acelera la Transformación Digital

El éxito de gobiernos, instituciones y empresas de cualquier tamaño, demanda la expansión del rol de TI en la Era de la Transformación Digital

Por Angélica Figueroa | 12 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

LAS VEGAS.- La tecnología es el motor que alimenta el crecimiento del negocio en la Era de la Transformación Digital. La clave de esta transformación son las conexiones de todo y el valor que los datos que dichas cosas intercambian y conectan con personas y procesos.

Durante la conferencia de bienvenida al CiscoLive 2016 en Las Vegas ante más de 28 mil asistentes integrados por clientes, socios de negocio y ejecutivos responsables de aplicar la tecnología a favor de la agilización de la empresa, Chuck Robbins, CEO de Cisco, destacó que el éxito de gobiernos, instituciones y empresas de cualquier tamaño, demanda la expansión del rol de TI.

‘Hace un año comenté un poco en broma que la tecnología se había movido desde el sótano hasta la sala de juntas. Llegamos a un punto de inflexión en el año 2015, cambios al enfoque de la conversación; ahora no se trata de entender qué es la digitalización, el internet de las cosas o de todo; en este momento, lo realmente importante es que cada empresa entienda qué significa para ellas cada uno de estos elementos’, dijo Robbins.

 

Directivos, responsables de la transformación digital

chuck-robbins-cisco-live-2016

Chuck Robbins, CEO de Cisco

Para Robbins, la transformación digital es más que una innovación en tecnología, se constituye como una innovación a los modelos de negocios. Para el ejecutivo, la alineación de las estrategias de TI e Internet de las Cosas deben ser lideradas por aquellos directores capaces de ver cómo la tecnología puede ayudarlos a hacer más, mejores y nuevos negocios.

Esto quiere decir que las organizaciones requieren directivos comprometidos con la transformación digital de sus empresas con una visión a futuro, y capaces de entender qué puede hacer la tecnología por su empresa y cómo la tecnología impacta el modelo de negocios actual y su portafolio de productos.

La transformación digital dará lugar a la evolución del modelo de negocios pasando de estar orientado a comercializar productos hacia robustecer una oferta de servicios.

Este ‘Mundo Digital’ requiere contar con el executive sponsorship, alineación de TI a la estrategia de negocios, agilidad y velocidad en la innovación, además de una estrategia de internet de las cosas y de seguridad.

 

La seguridad, pieza clave para en el éxito de la transformación digital

Para compartir el rol estratégico que la seguridad juega en la transformación digital, Chuck Robbins invitó al escenario a David Goeckeler, Vicepresidente Senior y Gerente General de Redes y Seguridad de Cisco, para presentar ‘Cisco Defense Orchestrator‘, la arquitectura que ayuda a administrar fácilmente las políticas de todos los productos de seguridad de la firma.

Es una aplicación basada en la nube que organiza y gestiona las políticas de forma uniforme de un lugar para mantener la organización protegida contra las últimas amenazas.

‘Cisco ha pensando en la seguridad de la nube‘, por lo que hemos aprovechado la seguridad que se entrega bajo un modelo de nube (SaaS), destacó Goeckeler.

 

Adquisiciones para fortalecer la colaboración

El directivo señaló que Cisco ha adquirido 190 empresas con una inversión de 2.1 mil millones de dólares.

Las tres adquisiciones más recientes son:

Jasper, una plataforma basada en la nube que cuenta actualmente con más de 31 millones de dispositivos conectados y que cada mes agrega un millón más; CliQr, herramientas que simplifican y automatizan las aplicaciones de la nube privada; y Lancope StealthWatch, equipo que hace de la red un sensor para monitorear ciberataques.

 

Cisco y Apple, experiencias de trabajo de siguiente nivel

En agosto del 2015, Cisco y Apple anunciaron su alianza estrategia para colaborar en el habilitamiento de la movilidad empresarial. Tim Cook, CEO de Apple, señaló que su alianza de colaboración con Cisco permite ofrecer experiencias de trabajo de siguiente nivel al ofrecer funcionalidades empresariales en los dispositivos Apple y un mejor desempeño de conexión.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *