Inicio Tecnología 2017 Cisco agrega voz sobre WiFi al iPhone

Cisco agrega voz sobre WiFi al iPhone

El creciente uso de iPhone ha llevado a Cisco la extender su tecnología de comunicaciones unificadas dentro del mercado móvil

Cisco Systems planea añadir capacidades de voz sobre WiFi a su aplicación para el iPhone el próximo mes de abril, en lo que se ve como un signo de su esfuerzo continuado para expandir su tecnología de comunicaciones unificadas al terreno de los móviles.

La actual aplicación iPhone Cisco Mobile requiere que el usuario tenga un servidor Cisco Unified Mobility Advantage, que normalmente es administrado por el departamento TI de las compañías.

Cisco afirma que voz sobre WiFi para iPhone es una forma de comunicación más económica porque eliminaría la necesidad de utilizar minutos de voz móvil cuando se hace una llamada desde una zona en la que existe WiFi.

Además de su Cisco Mobile Voice, la compañía está desarrollando otra aplicación para iPhone que permite activar la marcación por voz y que se activaría simplemente con llevarse el terminal a la oreja y hablar, ya que el acelerómetro del iPhone detecta el movimiento.

Fuente: ITespresso, España

Opinión