Inicio Tecnología Actualidad 2017 Cisco y Alestra lanzan la solución Smart WAN

Cisco y Alestra lanzan la solución Smart WAN

Smart WAN ayuda a las compañías a penetrar en las tendencias de las redes sociales y alinearlas a la estrategia de negocio,bajo un modelo de renta mensual

127
Cisco y Alestra lanzan la solución Smart WAN
Cisco y Alestra lanzan la solución Smart WAN

CANCÚN.- En el marco del evento Cisco Live! que se lleva a cabo en esta ciudad, Alestra y Cisco presentaron un nuevo servicio que forma parte de una colaboración de más de 20 años.

Smart WAN es una herramienta que ayudará a las compañías a penetrar en las tendencias de las redes sociales y alinearlas a la estrategia de negocio.

La solución conjuga la nube privada de Axtel con la nube pública y la nube de redes sociales, para gestionar todos los datos generados y convertirlos en una ventaja competitiva a través de la analítica.

Smart WAN también gestiona la seguridad de la información y aprovecha las Redes Definidas por Software bajo un modelo de convergencia con Big Data, Analíticos y Redes Inteligentes, y así apoyar a las estrategias digitales de las organizaciones.

Esta nueva plataforma ofrece visibilidad y control granular de las aplicaciones sociales (YouTube, Facebook, Twitter, etc.) dentro de la red, de manera que permite gestionarlas de manera individual y así saber, por ejemplo, qué aplicaciones están corriendo e incluso limitar o bloquear su uso.

También permite definir la ruta por la que transitarán los datos, ya sea entre uno o más enlaces dentro del corporativo, para priorizar el tráfico de las aplicaciones críticas.

En el tema de seguridad, Smart WAN provee la administración del Firewall, IPS, Control de Aplicaciones, Filtrado de Contenidos, Antimalware y VPN.

Además, brinda una gran cantidad de analíticos, que van desde el ancho de banda utilizado y la cantidad de usuarios hasta el tipo de ataques detectados.

La plataforma se ofrece bajo un modelo de solución administrada en renta mensual, y está dirigida principalmente a los sectores de Educación, Energía, Financiero, Retail y Salud.

Opinión