Cisco apuesta por partners en un modelo de consultoría

Cisco apuesta por partners en un modelo de consultoría

Los socios de negocio deben lograr un involucramiento más cercano con los clientes a manera de consultoría, entender sus necesidades y no limitarse únicamente a la venta

Por Edson Ugalde | 13 enero 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

MAUI, HAWAI.- Durante esta semana, Cisco realiza en Hawai la tercera edición del Partner Connection Week, un encuentro que busca atender todos los temas relacionados con la arquitectura de Data Centers, con el objetivo de asegurarse que los canales en la región tengan la capacidad de resolver las necesidades de sus clientes.

En este evento se convoca tanto a canales ya consolidados de Cisco como a nuevos integrantes del ecosistema de partners y distribuidores mayoristas especializados, que pueden ofrecer un valor agregado, según explica Martín Cattaneo, Regional Sales Director Latin America Architectures de Cisco.

Los asistentes al Partner Connection Week entenderán cuál es el posicionamiento y la estrategia de Cisco para la arquitectura de Data Centers y a la vez podrán comprender mejor la oferta de soluciones que la firma ofrece al sector empresarial.

cisco-logo‘Tenemos un canal tremendamente preparado en la parte técnica’, afirma Alejandro Vidal, Sr. Sales Business Development – Data Center Latin America de Cisco.

El ejecutivo considera que el siguiente paso es asegurar que los partners tengan un involucramiento más cercano con los clientes a manera de consultoría, entender sus necesidades y no limitarse únicamente a la venta. Esto permitirá generar mayor valor e interactuar con otras áreas del negocio en donde están los presupuestos.

‘Los presupuestos ya no están solo en las áreas de TI; para llegar a las áreas de negocio tienes que hablarles diferente, de cómo generarán valor, no solo de tecnología’.

‘El gran reto es que nuestros canales generen valor hacia los clientes y no sólo vendan cajas; que generen demanda’, sentencia Vidal.

 

UCS Mini, una fuerte apuesta para el mercado latinoamericano

Con un 26% de participación en el mercado latinoamericano de Blade servers, Cisco confía en la consolidación de su oferta del UCS Mini, un equipo concebido para el sector empresarial medio, aunque puede adaptarse perfectamente bien a grandes corporativos, gracias a que es escalable hasta 15 servidores.

En 2010 dio inicio la comercialización de los servidores UCS en América Latina. Actualmente cuentan con 5,000 clientes de servidores Blade, y cada trimestre se agregan 300 nuevos clientes, además de 400 partners en América Latina que comercializan las soluciones para Data Center.

De tal manera, la estrategia de Cisco para Data Centers se basa en tres pilares: aceleración de UCS, posicionar la nube privada e híbirda y la virtualización de la red.

América Latina se está expandiendo fuertemente en convergencia e hiperconvergencia, debido fundamentalmente al modelo de legacy que tiene una fuerte presencia en la región, detalla Gerardo Toussaint, Regional Sales Director for Latin America Data Center and Virtualization de Cisco.

La nube privada e híbrida son una tendencia en América Latina, básicamente por cuestiones de presupuesto. ‘Después de un análisis de costos, lo mejor es una mezcla de ambas. Ni todo público ni todo privado’, concluye Toussaint.

 

Entrevista con Martín Cattaneo

 

Entrevista con Alejandro Vidal

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *