Cisco cambia a modelo de software y espera mejorar resultados

Cisco cambia a modelo de software y espera mejorar resultados

La estrategia de Cisco de moverse hacia un modelo de software implica una pausa para lograr mejores resultados.

Por Mundo Contact | 17 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

El cambio de estrategia de Cisco al moverse hacia un ingreso recurrente más sustentado en software, ha diferido los ingresos que suben un 12% anual. El crecimiento reportado parece suavizarse, según opinan los analistas de Raymond James, que agregan que esto proporciona un margen de “viento de cola”.

Analistas informaron que la mezcla de ingresos en este trimestre fue un poco sorprendente, sobre todo porque conmutación más enrutamiento, perdió su propia estimación en más de 200 millones de dólares. Esto, más el alto costo de los chips de memoria, impactaron negativamente el margen bruto de Cisco.

Cisco, cuyas acciones en la operación bursátil del miércoles disminuyeron 4.41% , señaló que espera otra disminución en los ingresos el próximo trimestre. Sin embargo, aunque los ingresos disminuyen 4%, secuencialmente  este trimestre, los analistas califican esta situación como dolores de crecimiento que conducen a ganancias posteriores.

Ciertamente tomará tiempo cambiar de ingresos anuales a un modelo de negocio recurrente, sin embargo creemos que la compañía continúa haciendo un trabajo admirable, anotó Mitch Steves, analista  líder de la nota de RBC Capital Markets.

Al día de hoy, Cisco se cotiza a la baja en el mercado de Nueva York.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *