Cisco como servicio, un enfoque hacia los ingresos recurrentes

Cisco como servicio, un enfoque hacia los ingresos recurrentes

Cisco como servicio se orienta a planes de suscripción para generar ingresos recurrentes.

Por Rafael Ugalde | 16 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología

Cisco busca convertir más de los ingresos de hardware al tipo de planes de suscripción asociados con el software.

Al parecer, este tema revirtió la disminución de alrededor del 1% que las acciones de Cisco registraron después de publicar sus resultados, cuando inmediatamente se presentó una ganancia del 2% durante la conferencia del miércoles. del Director Ejecutivo Chuck Robbins y Kelly Kramer, el Director de Finanzas.

De manera notoria, estos ejecutivos delinearon planes para convertir más de los ingresos de hardware del empresa al tipo de planes de suscripción que suelen asociarse con software. Este enfoque ha sido impulsado en parte por la búsqueda de ingresos recurrentes que, como dijo Kramer, crecieron un 9% año con año, representando el 31% de los ingresos totales.

“Estamos tratando de encontrar nuevas formas de hacer esto en redes”, dijo Kramer en una entrevista, mencionando el modelo de la empresa adquirida Meraki, que combina hardware con software de suscripción, y la nueva pizarra inteligente de marca Spark que la compañía presentó el mes pasado.

Por su parte, Robbins indicó que Cisco está tratando de utilizar el conocimiento obtenido en su creciente negocio de software de seguridad y traducirlo a este modelo.

El negocio de seguridad de Cisco fue la nota más brillante en el informe del miércoles, con un crecimiento en los ingresos de un año del 14%.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *