Cisco designa a Chuck Robbins como su nuevo CEO

Cisco designa a Chuck Robbins como su nuevo CEO

Tras 20 años de estar al mando del gigante tecnológico, John Chambers dejará el puesto al también veterano de la compañía y actual VP para Operaciones Globales

Por Mundo Contact | 4 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

El próximo 26 de julio, John Chambers, actual CEO de Cisco Systems, dejará el puesto que ha ocupado durante los últimos 20 años y será sustituido por Chuck Robbins. Chambers, por su parte, continuará en la compañía como presidente ejecutivo.

‘Este es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el próximo CEO de Cisco”, aseguró Chambers.

Bajo la dirección de Chambers, la empresa ha conseguido un incremento en su facturación anual desde los 1,200 millones de dólares a los actuales 48,000 millones.

Robbins, de 49 años, también es un veterano de la compañía californiana, a la que llegó en 1997 y donde hasta ahora se ha desempeñado como vicepresidente para Operaciones Globales.

El directivo aseguró que su prioridad será acelerar la innovación y la ejecución que demandan los clientes y continuar la tarea de su predecesor.

Los inversionistas recibieron la noticia de modo positivo y a media mañana las acciones de Cisco Systems subían un 0.43% en el mercado de valores de Nueva York.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *