Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Cisco inaugura centro de innovación en Río de Janeiro

Cisco inaugura centro de innovación en Río de Janeiro

cisco

La multinacional estadounidense Cisco inauguró hoy un Centro de Innovación en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en el que pretende desarrollar soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades locales para empresas de sectores como petróleo y gas, educación y seguridad pública.

“Es un momento importante para Cisco por el actual momento de Brasil y por el papel que la innovación y la tecnología tienen para el futuro del país”, afirmó el presidente de Cisco para Brasil, Rodrigo Dienstmann, en la ceremonia inaugural.

De acuerdo con el ejecutivo, el Centro de Innovación forma parte de un proyecto de inversión de Cisco en Brasil “que no se preocupa por el corto plazo, el crecimiento económico o el dólar del mes, sino por el potencial del país, que es enorme”.

El centro tecnológico forma parte de la inversión por 1,000 millones de reales (unos 420 millones de dólares) en cuatro años que Cisco, una de los líderes mundiales en tecnologías de la información, anunció para Brasil en abril del año pasado.

Jordi Botifoll, Rodrigo Dienstmann, Rob Lloyd
Jordi Botifoll, Rodrigo Dienstmann y Rob Lloyd
Imagen: Cisco

La ceremonia de inauguración formal del primer centro de investigaciones de Cisco en Brasil, en una región central de Río de Janeiro, contó con la presencia del ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo, así como del presidente mundial de desarrollo de la multinacional, Rob Lloyd; y del presidente para América Latina, Jordi Botifoll.

“Tenemos hoy un ambiente bastante favorable para este tipo de inversión y una demanda creciente por soluciones innovadoras en el campo de tecnologías para la información. Estamos seguros de que la iniciativa de Cisco contribuirá al crecimiento de la investigación y la innovación tecnológica en Brasil”, afirmó el ministro.

El objetivo inicial del centro tecnológico es el desarrollo de soluciones en redes y comunicaciones para las empresas brasileñas en los sectores de petróleo y gas, educación, desarrollo urbano, deportes, entretenimiento, salud y seguridad pública.

La multinacional también concentrará sus investigaciones en Brasil al desarrollo de soluciones para las llamadas redes eléctricas inteligentes.

Las tecnologías desarrolladas, según Dienstmann, ayudarán a Brasil a aumentar su productividad, a mejorar sus servicios públicos y privados, a elevar la calidad de vida de la población y a garantizar la seguridad pública.

Las soluciones que surjan en Río de Janeiro serán ofrecidas en otros países de Suramérica y, según un comunicado de la multinacional, ayudarán a “convertir las metrópolis latinoamericanas en ciudades inteligentes y siempre conectadas”.

Las inversiones de Cisco en Brasil también prevén aportes a diferentes fondos de capital especializados en la financiación de innovaciones (venture capital).

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó que el centro de Cisco se suma a otros que han convertido a esta ciudad en el principal polo tecnológico de América Latina.

“Ahora contamos con la mayor concentración de profesionales de tecnología de la información de Brasil y con los principales centros tecnológicos privados y públicos del país”, afirmó Paes.

Multinacionales de gran porte como General Electric, BG Group, Schlumberger, Baker Hughes, EMC, FMC Technologies y Siemens han montado en los últimos años centros de innovación en el Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

EFE
Opinión