Cisco lanza la propuesta más avanzada en Colaboración Empresarial

Cisco lanza la propuesta más avanzada en Colaboración Empresarial

A partir de las necesidades reales y los nuevos casos de uso que genera el mercado, surge Cisco Spark, una evolución integradora de las herramientas y prácticas de colaboración

Por Rafael Ugalde | 17 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

ORLANDO.- En el Enterprise Connect, el evento más importante en el mundo dentro del ámbito de la industria de las comunicaciones asociadas a TI, Comunicaciones Unificadas, Convergencia, Web Collaboration, Social Software, etc., Cisco participa como Patrocinador Diamante, trayendo como Keynote Speaker a Rowan Trollope, Senior Vice President and General Manager, Collaboration Technology Group, quien es su líder global en el tema de colaboración y quien define las estrategias y el portafolios de soluciones para el mercado.

Saúl Olivera, Business Development Manager Cisco Latinoamérica, comentó a Mundo Contact en el curso de este evento que ‘ante la magnitud e importancia de Enterprise Summit, Cisco ha desplegado todos sus recursos para mostrar a los participantes su visión estratégica y las propuestas prácticas para todo el sector empresarial y gubernamental, así como las soluciones específicas para los sectores financiero, retail, manufactura, salud, entre otros’.

spark-ciscoEn este contexto, la firma está lanzando oficialmente al mercado su nuevo aporte tecnológico que eleva, a un nivel histórico, las soluciones de colaboración que, cada vez más, se incorporan a la gestión empresarial, gracias a que el Cómputo en la Nube habilita la posibilidad de acceder y activar infraestructuras, aplicaciones y servicios orientados a la colaboración empresarial.

Cisco Spark, la innovación más trascendente en este momento para Cisco, permite la interacción por todos los conductos, ya sea voz, video, web collaboration, chat, videoconferencias, es decir, todos los canales, aplicativos y servicios que sean convenientes para las necesidades de colaboración empresarial; desde luego, todo en tiempo real y con un diseño fácil, amigable e intuitivo.

Los miembros del equipo de trabajo podrán colaborar entre sí, e incluso con otras personas o grupos que se suman o son llamados a participar en los rooms, es decir, espacios virtuales que se crean para armar grupos de colaboración.

‘Las sesiones dentro de estos rooms virtuales se guardan en la nube como un registro histórico, lo cual permite acceder en todo momento al estatus, la dinámica y contenidos de las sesiones que tienen los participantes, es decir los comentarios, opiniones, conclusiones, compromisos, tareas, e incluso sumarse al aporte de ideas y documentos que agreguen valor a la colaboración tanto interna como externa’.

Cisco Spark está basado en la nube, lo cual permite desplegar todos sus atributos sin limitaciones de infraestructura. De esta manera, se abren enormemente las posibilidades de aprovechamiento para todo tipo de empresas.

Las distintas versiones en que se ofrece Cisco Spark -una de ellas sin costo-, se acceden dentro de un modelo de suscripción, con todos los beneficios implícitos.

‘Con este lanzamiento, Cisco reafirma su vocación hacia la innovación tecnológica, sustentada en las necesidades reales y los modelos de uso que generan los mercados’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *