Cisco presenta sensores de red para monitorear data centers

Cisco presenta sensores de red para monitorear data centers

Los vacíos de información aumentan en los centros de datos con riesgos para la seguridad

Por Mundo Contact | 15 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

La analítica de los sensores puede ayudar a solucionar el problema de los vacíos de información que están creciendo en los centros de datos, creando problemas técnicos y agujeros en la seguridad.

Cisco Systems opina que muchas empresas no saben lo suficiente sobre lo que está ocurriendo en sus centros de datos, poniendo en riesgo su desempeño y tolerando agujeros en la seguridad.

La compañía está intensificando su enfoque en la analítica, y ha anunciado el desarrollo de la tecnología necesaria para controlar los datos que se mueven entre las computadoras corporativas, para analizar cómo están funcionando las aplicaciones y reparar rápidamente los problemas técnicos y los riesgos en la seguridad.

El sistema se basa en poner sensores a lo largo de las salas de las computadoras corporativas en forma de software instalado en los sistemas de servidor y se incluyen los chips que potencian algunos de sus equipos de red.

Cada sensor puede realizar un seguimiento de hasta 1 millón de eventos digitales por segundo, generando rápidamente datos que otro software de Cisco puede ayudar a tamizar y analizar.

Las herramientas de monitoreo no son un concepto nuevo. Diversas empresas realizan ofertas de software para ayudar al seguimiento de los datos generados por el hardware y software de las empresas

El hecho es que, en opinión de Cisco, los vacíos de información están creciendo debido a factores como los datos asociados a dispositivos móviles y aplicaciones, así como el cambio en las funciones corporativas por servicios externos en la nube.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *