Cisco recortará 4,000 empleos a pesar de aumentar utilidades

Cisco recortará 4,000 empleos a pesar de aumentar utilidades

La compañía logró incrementar 18.4% su utilidad trimestral, pero recortará el 5% de su plantilla global debido a la economía "desafiante"; sus acciones caen casi 10%

Por Mundo Contact | 14 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, obtuvo en el último trimestre utilidades netas por 2,300 millones de dólares, con un aumento del 18.4%, mientras que su utilidad por acción fue de 0.52 dólares.

Asimismo, la compañía anunció una utilidad de 10,000 millones de dólares (un 24.2% más) durante su año fiscal 2013, que concluyó el pasado 27 de julio.

Cisco logró un aumento anual de sus ingresos del 5.5% hasta los 48,600 millones de dólares, mientras que su utilidad por acción fue de 1.86 dólares (1.49 en el ejercicio anterior), según indicó en un comunicado.

A pesar de que las ventas y la utilidad por acción del trimestre fueron ligeramente superiores a lo previsto por los analistas, las acciones de Cisco caían un 9.6% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa de Wall Street.

Al tiempo que anunciaba sus resultados financieros, la compañía dio a conocer que recortará 4,000 puestos de trabajo, es decir, el 5% de su fuerza de trabajo global, para adaptarse a lo que el presidente ejecutivo John Chambers llamó una economía “desafiante” e “inconsistente”.

“Esta recuperación es más heterogénea e inconsistente que las otras que he visto”, dijo Chambers en una llamada con analistas.

A pesar de la fuerte caída registrada hoy en Wall Street después del anuncio, los títulos de la compañía californiana han subido más de un 34% desde principios de año.

Chambers destacó que en el último trimestre se lograron varios récords financieros, como el de ingresos y el de flujo de caja (4,000 millones de dólares).

 

Con información de EFE y MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *