Inicio Tecnología Actualidad 2017 Cisco refrenda su compromiso con el desarrollo de México

Cisco refrenda su compromiso con el desarrollo de México

23

Con una inversión de más de 26 millones de dólares, Cisco inaugura su quinto Global Services Center (GSC) en México, desde el que dará servicio y soporte en español, inglés y portugués a más de 100 países en toda su red de clientes a nivel mundial, en seguimiento a su estrategia de ‘seguir al sol’, lo que significa que en todo momento esté en operación un centro de atención en el mundo.

El acto inaugural contó con la presencia de Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México; Sanjay Pal, Vicepresidente de Servicios Avanzados de Cisco Systems; Tom Berghoff, Vicepresidente de Servicios Técnicos de Cisco Systems; así como de funcionarios del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, entre los que destacan Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y Alejandra Lagunes, Coordinadora General de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, así como representantes de organizaciones del sector de telecomunicaciones en México.

rogelio-velasco-cisco
Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México

Este Centro es parte del paquete de inversiones anunciadas en Davos ,Suiza el año pasado por John Chambers, Chairman and CEO de Cisco Systems y el Presidente de México Enrique Peña. El Centro de Servicios Globales refrenda el compromiso de Cisco con México, su economía y la creación de más y mejores oportunidades pata este país.

El centro, equipado con tecnología de punta, está basado al sur de la ciudad de México en la avenida Insurgentes Sur y ocupa más de 9,200 metros cuadrados. El lugar cuenta con 138 salas de juntas para trabajo individual y de privacidad para tomar llamadas telefónicas. 22 salas cuentan con la generación más reciente de sistemas de Cisco TelePresence; además cuenta con cinco eCafés. El GSC lo conformarán cerca de 360 empleados.

El personal del GSC apoyará a los clientes para planear, construir y administrar sus redes y soluciones.

Con el fin de replicar los retos que los clientes pudieran enfrentar, el centro cuenta con dos laboratorios; el principal forma parte de la red mundial de laboratorios que pueden ser accedidos en el lugar y de manera remota por los ingenieros de Cisco para resolver los temas más complejos que puedan plantear los clientes.

Los laboratorios pueden ayudar a recrear ambientes para probar configuraciones y diseñar previamente a la implementación. Las tecnologías que actualmente se soportan son routing y switching, colaboración, seguridad, centro de datos, movilidad, comunicación inalámbrica, video para proveedores de servicios y telepresencia.

gsc-cisco
Inauguración oficial

Los laboratorios también serán utilizados para el hands on lab (pruebas prácticas) requerido por el CCIE – Cisco Certified Internetworking Expert – una de las principales certificaciones ofrecidas por Cisco a nivel mundial, y que es considerada la de mayor prestigio en redes de la industria.

‘El Global Services Center es un proyecto en nuestra perspectiva muy significativo para la ciudad de México y un orgullo al haber sido seleccionado el Distrito Federal por su alta competitividad, calidad de servicios y disponibilidad de ingenieros altamente calificados. De esta manera, Cisco refrenda su compromiso con México, que se refleja en los más de 800 mexicanos que trabajan hoy con nosotros, comentó Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México.

El Cisco Global Services Center de Ciudad de México forma parte de los Global Services Centers de la empresa, que incluyen Raleigh-Durham, Carolina del Norte en Estados Unidos; Bangalore, India; Cracovia, Polonia y Dalian, China.

En los resultados del último trimestre reportados por Cisco en enero de 2015, México muestra un crecimiento del 21% con respecto al año previo. Cisco, en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento de más del 25% en su plantilla de colaboradores y ha capacitado a más de 300,000 personas en México a través de su programa Network Academy.

El apoyo y compromiso que el Gobierno Federal asumió con la industria se refleja en la profunda reforma al sector de telecomunicaciones que se ha impulsado y la cual empieza a mostrar sus primeros resultados. Prueba de ello,es la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones que encabeza Gabriel Contreras. De igual manera, la creación de la Estrategia Digital Nacional a cargo de Alejandra Lagunes contribuye al desarrollo tecnológico del gobierno federal y del ecosistema.

Opinión