Inicio Tecnología 2017 Cisco segmenta la movilidad por profesiones

Cisco segmenta la movilidad por profesiones

El fabricante presenta una serie de productos móviles orientados a oficios específicos que pretenden ofrecer soluciones integrales

La compañía Cisco ha decidido acercarse un poco más a los usuarios móviles -oficio por oficio-, y para ello ha presentado una oferta esta semana con motivo del Salón Interop de Las Vegas.

Así, este anuncio confirma la nueva orientación de la compañía hacia las tecnologías de “movilidad integrada”, asociadas a servicios en sectores como sanidad, comercio, petrolíferas o gas.

Como parte de esta estrategia, el fabricante ha decidido adaptar sus equipos de redes IP a las entidades, usuarios y trabajadores que se desplacen con permanencia en sus distintas zonas de actividad cotidiana, es decir, en el hospital, depósito, fábrica o plataforma industrial.

En primer lugar, Cisco ha presentado la solución “In-Store Mobility Voice”, que combina la oferta de software Unified Communications y las redes sin hilos de Cisco con la utilización de un nuevo Terminal IP Phone, el 7921G, así como la función “push-to-talk”.

Por otro lado, la solución “In-Store Personal Shopper” asocia una red sin hilos con la aplicación MediaCart, una herramienta de promoción interactiva concebida en torno a una pantalla de vídeo que indica las ofertas promocionales, las acciones comerciales puntuales, los plantes o los itinerarios, entre otras cosas.

Además, Cisco Location Solution es otra de las ofertas presentadas que reúne una infraestrutura WIFI con funciones de “telemetría” para la geolocalización, así como “tags” RFID, es decir, un conjunto orientado para rastrear los equipos críticos y costosos en el medio hospitalario por ejemplo. Una aplicación, con diferentes captadores posibles y puntos de control, que permite igualmente seguir la limpieza y el mantenimiento de los equipos.

La rastreabilidad está asegurada por “tags” o etiquetas radio que funcionan a 2,4 GHz (WIFI) y a 125 KHz. Entre los socios que han colaborado en su creación están Aeroscout y WhereNet, según ha informado Cisco.

Finalmente, Cisco First Mile Wireless es una solución integrada destinada a las páginas de petróleo y de producción de gas, con o sin plataformas, donde se instalan en red diferentes captadores que permiten el mantenimiento y la rastreabilidad de los equipos importantes. La conectividad de red puede realizarse a través de una infraestructura WiMAX o con cobertura satélite.

Además, los equipos de acceso, como los bornes Cisco 1.500 Series, son configurables en topología de malla o mesh y son insensibles a los golpes o vibraciones intensas.

Fuente: Silicon News, España

Opinión