Inicio Tecnología Actualidad 2017 Cisco Start, la entrada de las pymes a la digitalización

Cisco Start, la entrada de las pymes a la digitalización

En un mercado latinoamericano con un valor de oportunidad de 15,000 mdd, Cisco Start da a las pymes las herramientas para ser competitivas

99
Cisco Start, la entrada de las pymes a la digitalización
Cisco Start, la entrada de las pymes a la digitalización

CANCÚN.- Cada día se crean unas 274,000 empresas a nivel global, y ese mismo número desaparece por no tener acceso a las necesidades tecnológicas que plantea la era de la digitalización.

Por ello, la estrategia de Cisco para apoyar a las pymes latinoamericanas en esta era se sustenta con la oferta de Cisco Start.

 

Digitalización para todos

En opinión de Pedro Suárez, Líder de Ventas de Colaboración de Cisco para América Latina, la digitalización no debe ser exclusiva para las grandes organizaciones.

Durante su presentación en el Cisco Live! 2017, el ejecutivo resalta la importancia de que las pymes inviertan en tecnología: ‘Los espacios físicos y el capital humano representan el 80% de los gastos de una empresa, mientras que la tecnología alcanza solo un 10%‘.

‘Queremos llegar a nuestros clientes con una solución que abarque seguridad, analíticos y colaboración, con un modelo de innovación continua y con el precio correcto’.

De acuerdo con Carlos Torales, director de Soluciones Empresariales de Cisco, las empresas en América Latina están buscando soluciones simples y flexibles que les permitan incorporar la tecnología de manera ágil.

En este sentido, los principales requerimientos de las organizaciones latinoamericanas abarcan la seguridad y la necesidad de ser más eficientes y ágiles en sus procesos.

 

Cisco Start, la entrada de las pymes a la digitalización

La estrategia de Cisco Start busca proveer una plataforma segura para la digitalización de las empresas de cualquier tamaño, explica Torales.

Los cuatro pilares que sustentan esta estrategia incluyen el desarrollo de talento, innovación continua, precios adecuados y un porfolio de soluciones end-to-end.

 

Un mercado vibrante

En un mercado latinoamericano con un valor de oportunidad de 15,000 millones de dólares en 3 años para Cisco, la compañía quiere dar al cliente ‘las capacidades críticas y la velocidad que necesitan para competir’, indica Pedro Suárez.

Los componentes de esta plataforma integral y flexible incluyen soluciones de Seguridad, Colaboración, Core Networking y Cisco Meraki, bajo un esquema de software por suscripción que se adapta a la medida del crecimiento de la empresa.

Al ser una solución que se configura fácilmente y se autoprovisiona, resulta accesible incluso para pequeñas empresas que no cuenten con un área especializada en TI ni con grandes conocimientos técnicos.

Opinión