Cisco supera expectativas de ingresos gracias a las ventas en las Américas

Cisco supera expectativas de ingresos gracias a las ventas en las Américas

Las ventas de Cisco aumentaron en su 4o trimestre 3.9% con 12.8 mil millones, con un beneficio antes de costos de 0.59 centavos por acción

Por Mundo Contact | 13 agosto 2015 | Actualidad, Tecnología

Con estos resultados, la empresa líder en redes orientadas a la comunicación y colaboración empresarial, hace valer la expectativa de una transición suave del exdirector ejecutivo John Chambers a Chuck Robbins, quien se hizo cargo de la función el 26 de julio pasado.

Los resultados obtenidos se lograron por los esfuerzos de ventas en el continente americano, donde los ingresos se incrementaron un 7% respecto al año anterior.

Según opina Jason Noah Ader, analista de William Blair &Co.”Las Américas fueron sin duda la estrella”.

El negocio de colaboración que incluyen servicios de conferencias y videoconferencias con equipos WebEx,  contribuyó con su aumento del 14% en las ventas; así como los resultados de servidores de centros de datos, que ha sido la categoría de producto de más rápido crecimiento.

En este escenario, no se reportó ningún recorte de empleos para fin de año por primera vez en cuatro años, período en el que se eliminaron 20,000 puestos de trabajo ante la disminución de las ventas en empresas de telefonía y en los mercados emergentes, además de un aumento importante de la competencia.

Por el contrario, la compañía sumo empleados en negocios de crecimiento, tales como la seguridad y los servidores. De tal manera que Cisco tenía 71,833 empleados a finales del tercer trimestre fiscal.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *