Inicio Tecnología 2017 Cisco Systems anuncia acuerdo para adquirir Scientific-Atlanta

Cisco Systems anuncia acuerdo para adquirir Scientific-Atlanta

19

San José, California y Lawrenceville, GA, 18 de Noviembre de 2005.

Cisco Systems y Scientific-Atlanta, Inc anunciaron hoy un acuerdo definitivo por parte de Cisco para adquirir Scientific-Atlanta. Scientific-Atlanta es un proveedor global de cajas receptoras, redes de distribución de video de extremo a extremo e integración de sistemas de video. Estos elementos combinados crean una solución de triple play de extremo a extremo para redes de carriers y hogares. Adicionalmente, y una vez terminada la adquisición, debido a la oportunidad de mercado representada por esta adquisición, se convertirá en una Tecnología Avanzada de Cisco.

Bajo los términos del acuerdo Cisco pagará $ 43 dólares por acción en efectivo por cada una de las acciones de Scientific-Atlanta, y asumirá las opciones por un valor agregado de compra de aproximadamente $ 6.900 millones de dólares, o aproximadamente $ 5.300 millones de dólares netos del actual balance en efectivo de Scientific-Atlanta. La transacción será contabilizada de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y se espera finalizar durante el tercer trimestre del año fiscal 2006 de Cisco. 

Cisco espera que esta transacción sea neutral para los resultados del año fiscal 2006, y aumentará un poco para los resultados pro forma del año fiscal 2007, y será financiada con una combinación de efectivo y deuda. La adquisición ha sido aprobada por la junta directiva de cada compañía y está sujeta a varias condiciones de cierre regulares, incluyendo la aprobación bajo la ley Hart Scott Rodino y otras similares por fuera de los Estados Unidos y por los accionistas de Scientific-Atlanta. “El video está emergiendo como la aplicación estratégica clave para el triple play de los proveedores de servicio para la entrega de entretenimiento, comunicaciones y servicios en línea”, dijo John Chambers, Presidente y CEO de Cisco Systems.

“La combinación de Cisco y Scientific-Atlanta ofrece una experiencia e innovación sin paralelo para la entrega de sistemas y redes de video en gran escala y la adición de Scientific-Atlanta amplía aún más el compromiso y liderazgo de Cisco para con el mercado de proveedores de servicios. Aún más, la presencia internacional de Cisco y su liderazgo en IP crearán sinergias estratégicas que aceleren la oportunidad de crecimiento combinada”. “En la medida en que los clientes finales demandan servicios de información y de entretenimiento más sofisticados para el hogar, la unión estrecha de aplicaciones, dispositivos y redes será esencial. La fortaleza conjunta de Linksys y Scientific-Atlanta ampliarán la posición de liderazgo de Cisco a través del hogar digital interconectado”.

“Creemos que esta combinación de Cisco y Scientific-Atlanta beneficiará a nuestros accionistas, clientes y empleados”, dijo Jim McDonald, Presidente y CEO de Scientific-Atlanta. “La combinación de fortalezas y recursos de las dos compañías nos posicionará para satisfacer más rápidamente las numerosas oportunidades crecientes en los mercados que servimos y nos permitirá crear nuevos productos y servicios que de otra manera no serían posibles”. 

Scientific-Atlanta tiene plataformas y tecnologías que permiten la ampliación a millones de suscriptores fácil y rápidamente. Esto, junto con la arquitectura de Redes IP de Próxima Generación de Cisco, le entregará a los proveedores una plataforma abierta para la diferenciación de sus servicios permitiéndoles moverse más allá del video/IPTV para desarrollar y entregar una variedad de servicios de medios integrados en el hogar conectado. Luego del cierre de la transacción, Scientific-Atlanta se convertirá en una división del Grupo de Routing y Proveedores de Servicio de Cisco bajo el liderazgo del Vicepresidente Senior de Cisco Mike Volpi. Jim McDonald reportará directamente a Volpi.

Mientras se realiza el cierre de la transacción, Cisco y Scientific-Atlanta operarán como negocios separados y continuarán trabajando con sus actuales socios de negocio. Luego del cierre de la transacción es compromiso de Cisco el mantener las relaciones y estrategias de llegada al mercado que ambas compañías han desarrollado. Scientific-Atlanta fue fundada en 1951 y se hizo pública en Julio 29 de 1959. La compañía tiene más de 7.500 empleados. Para el año Fiscal 2005, que finalizó el 1 de julio de 2005, Scientific-Atlanta reportó ingresos de $ 1.910 millones de dólares.

Opinión