Cisco Systems anuncia acuerdos para adquirir Metreos y Audium

Por Mundo Contact | 8 junio 2006 | Tecnología

Metreos y Audium ofrecen entornos de gestión para aplicaciones destinadas a fortalecer el Sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco. 

San José, California, 8 de Junio de 2006. – Cisco Systems anunció hoy acuerdos definitivos para adquirir las empresas Metreos Corp de Austin (Texas) y Audium Corp de Nueva York (Nueva York), a través de dos acuerdos separados. Ambas compañías ofrecen entornos de gestión para aplicaciones de creación e integración drag & drop de fácil uso, que fortalecerán la Arquitectura de Red orientada a servicios (SONA) de Cisco. 

Con estas adquisiciones, la empresa habilitará a su socios desarrolladores para que puedan crear e instalar de manera sencilla aplicaciones de negocios de valor agregado. En marzo de 2006 Cisco anunció su sistema de Comunicaciones Unificadas (Unified Communications system), basado en SONA, que permite a los clientes corporativos integrar sus sistemas de comunicación con su infraestructura IT, creando una única plataforma de comunicaciones empresariales. 

El sistema ofrece productos y soluciones de voz, video y comunicaciones IP, dando a las organizaciones de todos los tamaños capacidades para comunicarse más efectivamente desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Con la compra de Metreos y Audium y de sus herramientas de creación e integración, los clientes y socios podrán construir rápidamente aplicaciones de comunicaciones a medida y totalmente integradas a través de toda la infraestructura IT de la empresa, como así también de sus aplicaciones corporativas y de sus centros de contacto. 

Metreos es un proveedor líder en el desarrollo y administración de entornos de gestión para aplicaciones de comunicaciones IP. Su adquisición ayudará a los socios tecnológicos de Cisco, integradores de sistemas, resellers de valor agregado y clientes a construir y entregar aplicaciones para el sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco. 

Por su parte, Audium es un proveedor líder en el desarrollo y administración de entornos de gestión para aplicaciones de voz VoiceXML. Las empresas tendrán la posibilidad de construir sistemas de respuesta de voz automatizados integrados no solamente con su red convergente IP, sino también con su Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Esto habilitará el uso de servicios comunes a través de la red. Apalancando la inteligencia de la red, la tecnología de Audium fortalecerá la arquitectura SONA de Cisco y brindará una plataforma para integrar el flujo de sus procesos de negocios con sus aplicaciones de respuesta de voz automatizadas. 

“El sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco permite a las empresas apuntalar sus redes Cisco como una plataforma para integrar voz, video, datos y servicios de movilidad”, dijo Don Proctor, Vicepresidente Senior del grupo de tecnología de voz de Cisco. “Al utilizar estándares SOA comunes, tales como XML y VXML, estas adquisiciones ayudarán a nuestros clientes a hacer más eficientes los procesos clave del negocio, por medio de la integración de los entornos de comunicaciones con sus sistemas de información”. De acuerdo con los términos de estos acuerdos, Cisco pagará aproximadamente 28 millones de dólares en efectivo por Metreos y 19,8 millones de dólares en efectivo por Audium. 

Las adquisiciones están sujetas a varias condiciones estándar de cierre, incluyendo la aprobación regulatoria, y se espera que culminen durante el cuarto trimestre del año fiscal 2006 de Cisco, que termina el 29 de julio de 2006. Metreos fue fundada en el año 2001 y tiene 19 empleados en Austin, Texas. Audium fue fundada en 1999 y tiene 26 empleados, con base en la ciudad de Nueva York. Luego del cierre de la transacción, los productos de Metreos y Audium pasarán a integrarse al Grupo de tecnologías de voz, reportando a Proctor.