Inicio Tecnología 2017 Cisco Systems anuncia intención de adquirir FineGround

Cisco Systems anuncia intención de adquirir FineGround

San José, California, 27 de mayo de 2005.

– Cisco Systems anunció un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada FineGround Networks, Inc. de Campbell, California. Con su tecnología patentada, FineGround es proveedor líder de dispositivos de red que aceleran, aseguran y monitorean la entrega de aplicaciones a la vez que minimizan el uso de banda ancha y maximizan la capacidad de la infraestructura en el centro de datos. Al integrar la tecnología de FineGround con los productos de Cisco, la compañía ofrecerá a los clientes aceleración avanzada de aplicaciones en las redes para una entrega segura y optimizada de aplicaciones basadas en el web. Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará aproximadamente $ 70 millones de dólares en efectivo y opciones de FineGround. La adquisición está sujeta a condiciones estándares de cierre, incluyendo aprobaciones regulatorias, y se espera cerrar en el cuarto trimestre del año fiscal 2005 de Cisco, que termina el 30 de Julio de 2005.

“Esta adquisición mejora la estrategia de Cisco de converger la aceleración de aplicaciones, la seguridad y una infraestructura de red altamente disponible en el centro de datos”, dijo Jayshree Ullal, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Tecnológico de Seguridad en Cisco. “FineGround incrementa el liderazgo de Cisco en productos de contenido y seguridad, permitiendo a los clientes acelerar el tiempo de respuesta de aplicación y minimizar costos”. La tecnología de FineGround utiliza técnicas de optimización de aplicación innovadoras resultando en eficiencias de banda ancha, menor latencia y reducción de carga del servidor en la red.

En despliegues del mundo real, los clientes mejoran dramáticamente los tiempos de respuesta de los usuarios finales en hasta cinco veces, reducen el uso de banda ancha de aplicaciones en hasta un 90% y reducen la carga en los servidores en hasta un 90%. Además, las soluciones de FineGround permiten a las organizaciones asegurar y disminuir el riesgo de transacciones empresariales del web al incorporar funciones de aplicación de firewall. FineGround será parte del Grupo Tecnológico de Seguridad de Cisco y el CEO Nat Kausik continuará liderando el equipo. Los productos de FineGround serán vendidos a través de las ventas y canales de Cisco, y su tecnología será integrada con el desarrollo que está hacienda Cisco en esta área. FineGround fue fundada en junio de 2000 y tiene 42 empleados.

Opinión