Cisco Systems despacha su quinto millón de teléfonos IP

Por Mundo Contact | 31 mayo 2005 | Tecnología

– Teléfono IP quinto millón es vendido a British Airways San José, California, 17 de mayo de 2005.

– Cisco Systems anunció que ha despachado su quinto millón de teléfonos IP (Protocolo de Internet), un hito que demuestra el auge fuerte y sostenido de Cisco en el mercado de Comunicaciones IP. El quinto millón de teléfonos IP de Cisco fue despachado a British Airways, quien está implementando un proyecto de convergencia de red para mejorar las comunicaciones de 14,000 empleados en oficinas y aeropuertos.

El sistema telefónico está siendo desarrollado e implementado por Prime, Socio de Cisco con Certificación Gold, y será uno de los más grandes de su clase en la industria de aerolíneas a nivel mundial. Al implementar un sistema de telefonía IP basado en tecnología Cisco, la compañía espera un retorno de la inversión dentro de dos años al reducir costos y mejorar la productividad a través de la integración de todas las comunicaciones de voz y datos en una sola red. British Airways está desplegando un total de 8,500 teléfonos IP de Cisco con el software de procesamiento de llamadas Cisco CallManager y una aplicación de conferencia Cisco MeetingPlace sobre una red Ethernet Cisco. El proyecto será completado en marzo de 2006.

Las capacidades de red de los teléfonos IP de Cisco harán que la reubicación de servicios de comunicaciones sea más rápida y fácil; por ejemplo, cuando los empleados tienen que desplazarse sorpresivamente debido a un cambio de puerta de embarque a última hora. “Alcanzar este quinto millón de teléfonos IP es evidencia de la aceleración del auge de la telefonía IP, soportado por la implementación que se ha tenido de esta tecnología a nivel mundial y específicamente en Latinoamérica donde vemos una interesante adopción por parte de compañías de diversas industrias y tamaños”, dijo Roberto de la Mora, Gerente de Comunicaciones IP de Cisco para América Latina. Comunicaciones IP de Cisco Comunicaciones IP de Cisco es un sistema amplio de soluciones de clase empresarial incluyendo telefonía IP, comunicaciones unificadas, comunicaciones ricas en medios, incluyendo audio, web y videoconferencia, IP video broadcasting y soluciones de contacto con el cliente que toman ventaja de la infraestructura IP de Cisco del cliente existente para entregar aplicaciones convergentes.