Cisco va por los “millennials” de AL con su plataforma gratuita Spark

Cisco va por los “millennials” de AL con su plataforma gratuita Spark

Cisco presentó hoy en Colombia, su nueva plataforma de trabajo colaborativo Spark, una sala de juntas virtual y gratuita con un interés marcado por llegar a los "millennials", a través de los dispositivos móviles.

Por Mundo Contact | 11 junio 2015 | Actualidad, Tecnología

“La colaboración va a ser la tendencia del futuro. (…) Es por eso que nos interesa ver cómo las organizaciones trabajan y la capacidad de sus empleados de trabajar acompasados sin importar el lugar en el que encuentren”, explicó en una rueda de prensa Pedro Suárez, líder de Colaboración de Cisco para Latinoamérica.

La “chispa” de Cisco, similar a aplicaciones como Whatsapp o Skype y disponible para todos los sistemas operativos, permite enviar mensajes ilimitados y compartir archivos “de forma segura” a través de los servidores de la compañía mundial, explicó Suárez.

Todo ello a través de la creación “salas” virtuales, en las que se pueden iniciar videollamadas, compartir pantallas, revisar el historial de los mensajes y conectar calendarios de varios servidores de correo electrónico y sistemas operativos.

Además, dentro de la plataforma se pueden compartir documentos y “revisarlos en línea dentro de la misma interfaz horizontal, lo que posibilita el intercambio de quienes conforman un equipo de trabajo”, explicó Suárez.

Cisco Spark está disponible de forma gratuita en todas las tiendas de aplicaciones, aunque puede ser mejorada con otros productos pagos de la compañía y funcionalidades, como el bloqueo de las salas.

“Esta plataforma va a ayudar a la calidad de vida de los empleados, la mayoría de ellos ‘millennials’ con grandes capacidades tecnológicas. Más de un 80 % de las compañías va a estar trabajando de una manera distinta en 10 años”, añadió el ejecutivo, quien destacó “la nueva manera” de trabajar de los más jóvenes.

La plataforma, que según Cisco también puede operarse a través de la computadora, fue desarrollada tras varios meses en los que un equipo de ingenieros no salió de un edificio hasta que la chispa se encendió, recordó Suárez. Con esta plataforma, Cisco espera aumentar su participación en el “mercado de la colaboración” más allá del 40 % que, según cifras de compañía, posee en la actualidad y representa en ventas unos 4.000 millones de dólares al año.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *