Cisco y sus partners enfrentan nuevos retos de negocio

Cisco y sus partners enfrentan nuevos retos de negocio

Las nuevas tecnologías y el cambiante perfil de los clientes y usuarios los obligan a transformar la manera de acercar su oferta al mercado empresarial

Por Edson Ugalde | 13 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

MAUI, HAWAI.- A pesar de un entorno económico poco alentador para la región latinoamericana, algunos especialistas del sector tecnológico ven buenas perspectivas para este año.

En opinión de Eduardo Barrón, de Avnet -un importante partner de Cisco- América Latina es un mercado ‘disparejo’, ya que mientras algunos países dan señales de crecimiento bajo o nulo, México y Argentina muestran grandes oportunidades de crecimiento y potencial de negocios.

En este sentido, son los propios usuarios finales los que en muchos casos están marcando la pauta para el crecimiento de las organizaciones, impulsado en gran medida por la movilidad, que obliga a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías.

Hay una buena perspectiva de negocios en la región y la clave está en tener la capacidad de detectar en dónde puede haber oportunidades.

El sector financiero es uno de los que muestra mayor penetración de las soluciones que provee Cisco. De hecho, más de 2,000 servidores de bancos en México serán colocados con su tecnología.

partners-cisco-hawai

Partners y ejecutivos de Cisco reunidos en Hawai

Para los partners de Cisco resulta indispensable mantenerse actualizados sobre la amplia oferta que la empresa ofrece al mercado empresarial, y el Partner Connection Week que se lleva a cabo en estos días en Hawai, es el escenario ideal para aumentar sus competencias profesionales y crear vínculos más estrechos con los actores del sector.

‘Hay mayor integración. Ahora se ofrecen soluciones para todas las áreas y no solo para TI’, según Jorge Becerril, de Getronics.

Los partners cuentan en general con soluciones personalizadas para sus clientes que ya tienen instalaciones on-premise, así como una oferta de nube pública y privada con un enfoque empresarial. ‘Es tecnología apropiada para la nueva generación de Data Centers’, asegura Carlos Mondragón, de Dimension Data.

Cisco provee una plataforma más confiable y sólida que habilita las futuras tecnologías, de acuerdo con Mondragón, quien también aclara que su empresa ha invertido más de mil millones de dólares en la plataforma de la firma californiana.

‘Antes queríamos venderle solo a los encargados de TI en las empresas. En cambio, sin nos enfocamos a los de la línea de negocios, vemos que ahí hay oportunidades’, según el ejecutivo. ‘El 40% de las decisiones de nube no vienen de TI. Ahora, las áreas de negocio tienen mucho más poder de decisión’, agrega.

‘Necesitamos hacer una venta más consultiva y observar también las necesidades del área de negocio y no sólo de TI. Debemos entender el papel que Cisco espera de nosotros’, enfatiza Mondragón.

Para Avnet resulta importante este evento para mantenerse actualizados, no sólo en el tema de Data Center sino en otros aspectos como las integraciones y alianzas con otras plataformas y servicios que tiene Cisco. De tal manera, los canales se vuelven una red fiel hacia la marca y generan más oportunidades de negocio, en opinión de Eduardo Barrón, representante de la firma.

En opinión del ejecutivo, el nuevo perfil de los partners los obliga a no limitarse a ‘vender más licencias o hardware’. Ahora, los responsables de la gestión empresarial demandan también soluciones de analíticos, de movilidad y de seguridad.

‘Los canales que no se especializan en las nuevas tecnologías van a desaparecer o acabarán en un nicho de mercado que no les dejará subsistir’, sentencia Barrón.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *