Inicio Tecnología Citi baja recomendación al fabricante del BlackBerry

Citi baja recomendación al fabricante del BlackBerry

4

Ven en próximo lanzamiento de Motorola un desafío para Research in Motion

Citigroup bajó su recomendación al fabricante del BlackBerry Research in Motion en dos niveles a “vender”, argumentando que el respaldo de los operadores inalámbricos para el pronto lanzamiento de Motorola del teléfono inteligente Droid y el “ataque Android” presentaría un desafío para la firma.

La correduría rebajo su recomendación sobre Research in Motion (RIM) desde “comprar” y también eliminó la acción de su Global Tech Conviction List y de su listado Top Picks Live!.

Citigroup dijo en una nota a sus clientes que espera que la promoción de los operadores respaldando a los productos Blackberry se desacelere y que giren hacia los teléfonos operados con la plataforma Android de Google, lo que resultaría en una ausencia de apalancamiento en las ganancias por acción en el futuro.

La correduría dijo que los programas de teléfonos móviles para “comprar/crear su propio dispositivo” están en una etapa de adopción muy preliminar en las empresas y que el iPhone de Apple y los teléfonos Android, como el Droid, posiblemente aceleren su cambio hacia ellos.

La correduría mejoró su recomendación sobre Motorola a “comprar” desde “mantener” y dijo que la empresa está en la antesala de beneficiarse por el alboroto de las promociones, donde los operadores elevarán el gasto en publicidad, los incentivos para las ventas personales y la ubicación de productos clave desde otras empresas de dispositivos móviles hacia Motorola.

El Droid, que saldrá a la venta el 6 de noviembre y costará 199 dólares para las personas que se comprometan en contratos de servicio de dos años, es una apuesta masiva por Motorola, la cual -después de perder participación de mercado a manos de sus rivales durante más de dos años- ha reorganizado su negocio móvil completamente en torno de los teléfonos en desarrollo Android.

Las acciones de RIM se negociaban con un retroceso del 5% a 55,90 dólares en las últimas horas de la mañana del lunes en el Nasdaq, mientras que las acciones de Motorola subían un 4% a 8,95 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de Palm caían un 2% a 11,84 dólares en el Nasdaq.

Fuente: El Economista, México

Opinión