Inicio Tecnología Citrix designa nuevo vicepresidente de Ventas y Servicios

Citrix designa nuevo vicepresidente de Ventas y Servicios

1

El antiguo ejecutivo de ventas asume responsabilidades senior

Citrix Systems Inc., compañía especializada en infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció hoy la designación de Al Monserrat como Vicepresidente Senior de Ventas y Servicios, que entrará inmediatamente en efecto. Montserrat reemplaza a John Burris, quien deja Citrix para unirse a Sourcefire Inc. como presidente y director ejecutivo (CEO). Para más detalles, ver el comunicado de prensa de Citrix del 16 de junio de 2008.

“Al es el candidato ideal para liderar el equipo de ventas y servicios”, dijo Burris. “Ha demostrado que puede entregar resultados sobresalientes, tiene experiencia en todas y cada una de las funciones de ventas y servicios, conoce la base de clientes de Citrix y se ha ganado el respeto de nuestros canales asociados”.

En los últimos tiempos, Montserrat se desempeñó como Vicepresidente de Canales y Ventas de producto emergente, responsable de las relaciones con el canal Citrix Solutions Advisor (CSA), integradores de sistemas, vendedores independientes de software y fabricantes de equipamiento original. Ha liderado el desarrollo de vías alternativas de mercado, como así también la incubación de nuevos productos, ya sea adquiridos o desarrollados internamente, y ha liderado la estrategia y las operaciones de venta alrededor del mundo.

Entre 2004 y 2006, Monserrat guió las ventas en Norteamérica, rediseñó todos los aspectos de la estrategia de salida al mercado de ese grupo, incluyendo la redefinición de la estrategia de canal de Citrix, los procesos de ventas de la empresa y estableciendo nuevas prácticas personales. Bajo el liderazgo de Monserrat, Norteamérica duplicó sus ganancias en ventas y aumentó las ganancias por nuevos productos de menos de un cinco por ciento al 40 por ciento. Antes de esta función en las ventas de Norteamérica, Montserrat fue responsable de la organización global de servicios de campo de Citrix, incluyendo los servicios de consultas, educación y disposición de Citrix.

“Al ha contribuido enormemente con el crecimiento de Citrix a lo largo de los últimos ocho años”, señaló Marx Templeton, presidente y director ejecutivo (CEO) de Citrix. “Ha logrado la adecuada combinación de experiencias en todos los aspectos de la organización de ventas y servicios, y ha desempeñado un rol fundamental a la hora de ayudar a John a construir un equipo de nivel mundial. Y lo más importante de todo, realmente entiende nuestra red de socios y a nuestros clientes”.

Opinión