Citrix reforzará almacenamiento en la nube con la compra de ShareFile para

Por Mundo Contact | 14 octubre 2011 | Tecnología

La compra de ShareFile ayudará a Citrix a crecer en el mercado de colaboración y almacenamiento cloud

Citrix anunció la compra de ShareFile, con lo que pretende potenciar sus ofertas de colaboración y almacenamiento cloud para sus clientes empresariales.

La compañía dijo que el proceso de adquisición ya se completó y que podría quedar integrada en una nueva unidad de negocio, a cargo de la cual estará Jesse Lipson, antes director ejecutivo de ShareFile.

Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.

Citrix dijo que los productos de ShareFile le ayudarán a crear lo que la compañía ve como un gran mercado para la colaboración y almacenamiento en la nube. También dijo que aunque los servicios eran considerados plataformas cloud personales, Citrix estará posicionando la plataforma tanto hacia las pequeñas empresas como hacia las grandes.

Citrix también señaló que podría adoptar una estrategia a la que se refirió como follow-me-data. Las plataformas, asegura la compañía, permitirán a los usuarios hacer copias de seguridad, gestionar y compartir datos con usuarios a través de múltiples plataformas al tiempo que permite a los desarrolladores unirlas con servicios a través de APIs abiertas.

Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix, afirma que la compra es una acción estratégica para la compañía que les permite “desarrollar los tres componentes críticos para las nubes personales, colaboración, aplicaciones y datos, con una increíble accesibilidad y productividad en cualquier dispositivo”.

La compra de ShareFile se produce en un momento en que otras grandes empresas están buscando entrar en el mercado de backup y compartición. Apple acaba de lanzar su servicio iCloud, que permite a los usuarios gestionar y hacer copias de seguridad de sus datos desde sus dispositivos. EMC, por su parte, ha estado operando sus propios servicios de backup personales a través de Mozy, a la que compró en 2007.

Fuente: ITespresso