Citrix y Microsoft se unen para ayudar a adoptar la transformación digital

Citrix y Microsoft se unen para ayudar a adoptar la transformación digital

Buscan acelerar la adopción de la plataforma en la nube Microsoft Azure, Windows 10 y Office 365 y promover estrategias de seguridad, servicios en la nube y movilidad

Por Mundo Contact | 26 mayo 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Ante los movimientos tectónicos en la economía global que hoy enfrentan las empresas, el éxito está cada vez más definido por la capacidad de optimizar la información en torno a las personas, las organizaciones y los dispositivos.

En Citrix Synergy, Citrix y Microsoft revelaron que ampliarán su asociación estratégica para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo moderna mediante la virtualización de aplicaciones y escritorios en la nube, los servicios de entrega en redes y la gestión de la movilidad empresarial.

En su discurso de hoy, Kirill Tatarinov, CEO de Citrix, acompañado de una presentación en video de Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que Citrix ha seleccionado a Microsoft Azure como su plataforma en la nube preferida y estratégica para su mapa de ruta futuro.

Con esta asociación, los clientes de ambas empresas podrán aprovechar los beneficios de la convergencia de la nube, los servicios móviles y los datos a gran escala e impulsar la transformación digital en sus organizaciones. Además, Citrix y Microsoft están trabajando en conjunto para realizar nuevas integraciones entre Citrix XenMobile, NetScaler y la suite de productos de movilidad empresarial de Microsoft (EMS), sobre la base de la demanda de los clientes.

“Las empresas de todo tamaño en todas las industrias del mundo tienen una maravillosa oportunidad de adoptar la transformación digital y así permitir que sus empleados trabajen de forma productiva desde cualquier parte, en cualquier momento”, dijo Kirill Tatarinov, presidente y CEO de Citrix. “Nuestros clientes piden a Citrix y Microsoft que estrechen sus lazos para ayudarlos a aprovechar todos los beneficios que ofrecen innovaciones como Windows 10, Office 365 y Azure. Gracias a esta renovada asociación podemos atender con más agilidad las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a acelerar el cambio a la era digital”.

 

Transición más rápida a Windows 10

Como parte de la renovada asociación entre Microsoft y Citrix, ambas empresas ofrecerán a sus clientes opciones flexibles para implementar Windows 10 Enterprise en sus organizaciones. Más adelante este año, Citrix ofrecerá a los clientes que hayan comprado una licencia de Windows 10 Enterprise (Current Branch for Business) con un cánon pagado por usuario, la opción de administrar sus imágenes de Windows 10 en Azure a través de su solución de VDI XenDesktop. Esta permitirá a los clientes desplegar aplicaciones o escritorios virtuales y acelerar la adopción de Windows 10 para aquellos clientes que están utilizando soluciones en la nube de Microsoft. Para probar aplicaciones corporativas creadas especialmente en este sistema operativo avanzado, los clientes de Citrix pueden utilizar AppDNA para acelerar su migración a Windows 10 y utilizar herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones para descubrir y resolver problemas de compatibilidad de las aplicaciones.

 

Productividad en la nube con Office 365

Citrix y Microsoft están trabajando en conjunto para transmitir a las empresas los beneficios de colaboración y comunicación que ofrece Office 365. Los clientes podrán aprovechar las ventajas del servicio optimizado de Skype Empresarial, que incluye tono de marcado, entregado con el alto nivel de seguridad de XenApp de Citrix en entornos de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) de XenDesktop. XenApp también permite a los clientes ejecutar las versiones completas de Office 365, incluidos los complementos y macros de Office, para que puedan utilizar todas las funciones disponibles al adquirir una licencia de Office 365.

 

Más capacidades de movilidad empresarial

Citrix y Microsoft están integrando Citrix XenMobile y NetScaler con la suite de productos de movilidad empresarial de Microsoft (EMS), para que las empresas ofrezcan a sus empleados excelentes experiencias de productividad y a su vez los profesionales de TI puedan proteger los datos de la empresa tanto en aplicaciones en la nube como en las instalaciones de la organización.

Citrix NetScaler se integrará con EMS para brindar capacidades de red privada virtual y permitir un acceso más seguro, basado en la identidad del usuario, a las aplicaciones alojadas en las instalaciones de la empresa en dispositivos gestionados por Microsoft Intune. Esto brindará a los clientes una amplia gama de opciones para administrar el acceso a las aplicaciones alojadas en las instalaciones de la empresa en un mundo cada vez más móvil.

Además, las aplicaciones móviles WorxMail y WorxForms de Citrix, el servicio de sincronización y compartición de archivos empresariales ShareFile, y Citrix Receiver serán compatibles con EMS, de forma tal que los clientes puedan gestionar y garantizar estas experiencias de aplicaciones móviles mediante las mismas capacidades de gestión de aplicaciones utilizadas para administrar las aplicaciones de Office 365 y SAP Fiori.

“Nuestra relación con Citrix siempre se ha basado en el compromiso de promover el éxito de nuestros clientes al brindarles a sus empleados las herramientas que necesitan para ser más productivos”, declaró Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de Servicios en la nube y empresas de Microsoft. “Al elegir a Azure como su plataforma en la nube preferida y estratégica, Citrix ayuda a las empresas a movilizar su fuerza de trabajo para lograr el éxito en el entorno comercial actual altamente competitivo, brusco y global.

Con este acuerdo, las empresas hoy tienen más motivos que nunca para asociarse con Citrix y Microsoft a fin de optimizar su productividad en todos los dispositivos que exigen los usuarios modernos y a su vez garantizar el cumplimiento, la gestióny la eficiencia de costos del sector de TI.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *