Classroom, nueva herramienta de colaboración entre profesores y alumnos

Classroom, nueva herramienta de colaboración entre profesores y alumnos

Google presentó Classroom, una solución que ayuda a los maestros a crear y organizar las tareas, hacer comentarios y comunicarse fácilmente con sus alumnos

Por Mundo Contact | 8 mayo 2014 | Actualidad, Apps y Gadgets

Con la tecnología actual, muchos maestros y profesores han encontrado formas de utilizar la tecnología para ser mejores educadores y evitar el trabajo pesado. Ante esto, Google presentó Classroom, una nueva herramienta gratuita que forma parte de la suite de Google Apps for Education. Classroom ayuda a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus clases. Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar, y está diseñada para darle a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes para aprender.

Entre sus principales beneficios, destacan:

  • classroom_googleCrear y recopilar las tareas: Classroom integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel. Ellos pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quien no, y proporcionar retroalimentación directa en tiempo real a cada uno de los estudiantes.
  • Mejorar la comunicación en clase: los profesores pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real – mejorando la comunicación dentro y fuera del aula.
  • Mantener el orden y la organización: Classroom crea automáticamente carpetas de Drive para cada tarea y para cada estudiante. Los estudiantes pueden ver con facilidad los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.

Al igual que el resto de los servicios de Google Apps for Education, Classroom no tiene anuncios y nunca utiliza su contenido o la información de los estudiantes con fines publicitarios, además de ser gratuito para las escuelas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *