Cloud, el gran disruptor

Cloud, el gran disruptor

El crecimiento masivo de datos está cambiando las reglas del juego; aprovecharlo será el diferenciador en negocios

Por Edson Ugalde | 19 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

SAN FRANCISCO.- Con miles de nubes –híbridas, públicas y privadas– y millones de dispositivos generando enormes cantidades de datos, Cloud se vislumbra como el gran disruptor de esta época.

Y es precisamente en este círculo virtuoso de Cloud-Servicios-Cosas en donde Oracle se posiciona, explica Diane Bryant, vicepresidente ejecutivo de Data Centers en Intel, durante la inauguración del Oracle OpenWorld 2016, un evento que cumple su 20 aniversario, con más de 1 millón de asistentes y un aporte de 3 mil millones de dólares en ingresos para la ciudad de San Francisco.

En opinión de Bryant, la oferta de servicios nubes públicas y privadas continuará por algunos años más, y el 20% de los servidores de TI serán de nube pública.

datos-intel-oracle-openworldCada año, el tráfico de datos se duplica en los Data Centers, lo que hace indispensable un crecimiento en la velocidad de transferencia de datos; y factores como la conectividad segura y la eficiencia de costos están impulsando el Big Data.

‘Los datos masivos son los que están cambiando las reglas del juego y son el diferenciador de negocios’, afirma Bryant.

Ello, sumado a la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Business Intelligence, están transformando el engagement con las personas y creando oportunidades de negocio, agrega la ejecutiva.

 

6 retos de diseño

En un nuevo entorno donde la competencia se ha transformado para Oracle, su presidente ejecutivo Larry Ellison, ve a Amazon, Microsoft, Salesforce y Workday como las compañías que están marcando la pauta en el camino hacia la nube.

Para enfrentar esa competencia, la firma ha definido 6 metas de diseño fundamentales en su oferta de nube: costo, confiabilidad, rendimiento, estandarización, compatibilidad y seguridad, siendo esta última el reto más grande en la transición de un escenario on-premise a la nube, según Ellison.

Es así que la compañía presentó su solución Cloud@Customer, una estrategia de compatibilidad y coexistencia que permite a los clientes combinar un modelo on-premise y en la nube bajo un esquema de: suscripción por el servicio, administrado por Oracle y que se implementa detrás del firewall del cliente, combinando así las capacidades de ambos escenarios de una manera óptima.

‘Vemos todavía unos 10 años de coexistencia entre modelos on-premise y cloud’, afirmó Larry Ellison.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *