Inicio Tecnología Actualidad 2017 Cloud: el momento de implementar ya está aquí

Cloud: el momento de implementar ya está aquí

15

Desde hace algunos años el tema de Cloud ha estado marcado como una de las prioridades de los CIO, sin embargo, al momento de revisar el valor de las ventas realizadas en este sentido por los principales ofertantes de redes privadas, públicas e híbridas, aun no se refleja un crecimiento significativo en este segmento.

Este es el momento para la implementación del Cloud, ya que la oferta de Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) están en una etapa suficientemente madura y estable, lo que garantiza a los CIO el desempeño y beneficios esperados por este esquema de operación.

Para Fabio Rodríguez, Business Development Senior Director de Oracle, “la etapa de evangelización sobre Cloud está a la baja, mientras que las sesiones para demostrar cómo se debe hacer la mudanza hacia la nube están a la alza; en Oracle queremos convertirnos en el coach de los CIO y acompañarlos en la odisea que representa la adopción de Cloud Computing”.

Los equipos de TI que estén trabajando en la adopción de Cloud Computing deben tener una estrategia y un plan de trabajo que consideren tres etapas fundamentales:

  1. Estandarización
  2. Consolidación
  3. Automatización

A través de un cortometraje de ciencia ficción realizado por el equipo de Oracle y titulado “Cloud Odyssey: A Hero’s Quest”, presentado en una sala de cine de la Ciudad de México, se ofreció a los ejecutivos invitados una experiencia real en cine que permitiera dar conocer las soluciones de Oracle en la nube privada.

En este innovador concepto, los participantes puedieron aprender estrategias prácticas para moverse hacia la nube y cómo proveer a clientes y partners la mejor tecnología para encontrar soluciones de negocio en la nube y cómo el uso de soluciones Cloud aumentan la productividad. Asimismo, conocieron exactamente cómo planificarlas, implantarlas, supervisarlas y ejecutarlas.

En la película “Cloud Odyssey: La búsqueda de un héroe”, se muestra de forma entretenida cómo un ingeniero puede convertirse en un auténtico experto en la nube, cuáles son las soluciones para la nube privada que pueden revolucionar las empresas y cómo proveerse de una plataforma ágil, modular y compartible, alineada con los objetivos más exigentes, así como planificar, implantar, supervisar y ejecutar soluciones de Cloud Computing empresarial.

Con gran contenido de ciencia-ficción y con una historia de trama heroica, la película se desarrolla utilizando una técnica cinematográfica innovadora basada en la tecnología de animación profesional para los videojuegos de alta resolución.

La película muestra el viaje de un equipo de ingenieros superiores de la tierra hacia el planeta Terranuvem (nube misteriosa). El ingeniero en jefe, Cyrus Agarwal, prepara su nave para el viaje y debe estar preparado para lo desconocido.

Opinión