Cloud, la solución ante una transformación global

Cloud, la solución ante una transformación global

El aprovechamiento adecuado de la nube trae beneficios como: alta seguridad, confiabilidad, uso sencillo, reducción de la complejidad, bajos costos e innovación ágil

Por Edson Ugalde | 26 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

SAN FRANCISCO.- Los CEOs de la actualidad enfrentan grandes retos como: agilidad en el negocio, crecimiento financiero, entrar a nuevos mercados y, sobre todo, supervivencia.

Tanto las organizaciones como los mercados buscan una gratificación inmediata y esto representa un enorme reto para los responsables en las empresas, aseguró Mark Hurd, CEO de Oracle, durante la apertura del segundo día de sesiones en el evento Oracle OpenWorld que la firma realiza en la ciudad de San Francisco.

Las empresas más grandes a nivel global están sustentando su crecimiento a través de la reducción de costos, y el crecimiento de los ingresos está estancado en todas las economías. De hecho, el gasto global en TI se ha desacelerado más de un 5% en los últimos cinco años, de acuerdo con Hurd.

De igual manera, las amenazas cibernéticas provocan costos adicionales y generan un sentimiento de inseguridad. Esto queda demostrado por el hecho de que el 95% de las empresas ha sido víctima de alguna brecha de seguridad; el 86% de estos ataques no son detectados; y además se espera que el gasto en seguridad aumente un 9.8% para el 2020.

Los proveedores de TI -como pueden ser Oracle, Dell, IBM, EMC, por mencionar algunos- enfrentan una reducción en sus ingresos de 16.4 mil millones de dólares en los últimos dos años.

 

Los Millennials marcan la pauta

Un cambio demográfico también está impulsando una transformación tecnológica.

De acuerdo con datos proporcionados por Hurd, Los Millennials demandan una experiencia totalmente integrada, sin importar el canal utilizado, y el 90% de ellos considera que el acceso en tiempo real a la información sobre productos o servicios es clave para influir en su decisión de compra.

Esto impacta de manera importante en todas las organizaciones, en vista de que el 50% de la fuerza de trabajo en las compañías para el año 2020 estará compuesta por este grupo generacional.

mark-hurd-oracleEl 97%  de las compañías, de acuerdo con Hurd, se está moviendo hacia una economía ‘bajo demanda’ o Gig Economy, como es el caso de Uber, una empresa que cuenta con este mismo porcentaje de trabajadores freelance.

 

Cloud como una respuesta ante las demandas globales

Las compañías en Estados Unidos cuentan con aplicaciones legadas de más de 20 años de antigüedad y que fueron concebidas en un entorno en el que aún no existían los teléfonos móviles, internet, medios sociales ni la nube.

Por ello -de acuerdo con Hurd- la solución radica en Cloud, pues otorga a las organizaciones beneficios como: alta seguridad, confiabilidad, uso sencillo, reducción de la complejidad, bajos costos e innovación ágil.

Según el ejecutivo, solamente podrán sobrevivir aquellas compañías que sean capaces de coexistir con modelos on-premise y en la nube.

Durante su presentación, el CEO de la firma presentó las principales predicciones para el mercado Cloud hacia el 2025:

 

1.- Para 2025, el 80% de las aplicaciones estarán en la nube

  • La nube pública SaaS equivale al 24% del mercado actual de aplicaciones.
  • El 85% de las nuevas aplicaciones están diseñadas para SaaS.

2.- Para 2025, solo 2 proveedores tendrán el 80% del mercado SaaS

  • Esquemas compartidos y extensibles a través de las suites reducen significativamente el costo y la complejidad de la integración.

3.- El 100% de los nuevos desarrollos y tests estarán en la nube para 2025

  • En la actualidad, solo un 20% de estos desarrollos en las áreas de TI se basan en la nube y se calcula que para 2020 este porcentaje alcance un 75%, para llegar a un 100% en 2025.

4.- Para 2025, prácticamente todos los datos empresariales estarán almacenados en la nube

  • Actualmente, es mayor la cantidad de datos que están siendo almacenados en la nube, en comparación con los sistemas tradicionales.
  • Miles de millones de dispositivos IoT generarán grandes cantidades de nuevos datos utilizando aplicaciones basadas en la nube.
  • El almacenamiento en las nubes públicas será ofertado por proveedores de servicio directamente a través de los manufactureros de componentes y no por los actuales proveedores de almacenamiento.

5.- En 2025, las nubes empresariales serán los entornos más seguros

  • El 74% de las organizaciones les toma más de 3 meses implementar parches de seguridad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *