Cloud, un cambio tecnológico en un nuevo entorno económico

Cloud, un cambio tecnológico en un nuevo entorno económico

Los CEO que entiendan que están ante un cambio tecnológico en un nuevo entorno económico, estarán correctamente alineados hacia la nube

Por Edson Ugalde | 19 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

SAN FRANCISCO.- Los principales proveedores de servicios cloud destinarán 44% de su inversión en soluciones para la nube, lo cual confirma que estamos ante un transición generacional sin precedentes.

‘Es un cambio tecnológico en un nuevo entorno económico. Los CEO que lo entiendan están correctamente alineados a la nube’, aseguró Mark Hurd, CEO de Oracle, durante su presentación en el inicio de la segunda jornada del OpenWorld 2016.

Ante la dificultad de elevar los precios, las compañías deben invertir más en productividad, y las prioridades del CIO se centran en la gestión adecuada para el crecimiento de la empresa y la reducción de costos.

 

3 proyecciones para 2025

De acuerdo con algunas estimaciones de Mark Hurd, este será el escenario que veremos hacia 2025:

  • El 80% de presupuestos de TI en 2025 se destinará a Cloud y no a sistemas tradicionales.
  • Para 2025, los Data Centers corporativos desaparecerán en un 80%.
  • Los CIO en 2025 destinarán 80% del presupuesto de TI en innovación, no en mantenimiento.

 

Crecimiento a toda costa

El 40% de los CEOs no logran permanecer en el puesto por más de 18 meses, según Hurd, quien además señaló que ‘es difícil hacer crecer las ganancias, a las compañías no les importa tu salud, ¡solo quieren que hagas crecer a la empresa!’.

Por lo tanto, para crecer, la estrategia de los CEO es ‘quitarle el market share a la competencia’ y atraer a sus clientes, según Hurd, además de aumentar la productividad y conocer mejor a los clientes.

Oracle invierte 5.2 mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo, el más alto entre sus competidores. La compañía genera actualmente 50 mil millones de transacciones al día, en comparación con los 34 mil millones del año pasado.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *