Cloud y Data Center, la apuesta tecnológica de las empresas

Cloud y Data Center, la apuesta tecnológica de las empresas

En el 2014, las organizaciones mexicanas invirtieron 100 mdd en soluciones de tecnología en demanda entregadas desde la nube; 1 de cada 3 empresas en el país ya opera algún servicio en este tipo de plataformas

Por Mundo Contact | 24 agosto 2015 | Actualidad, Tecnología

La tendencia a reducir costos y aumentar la flexibilidad y agilidad de la operación ha motivado a las empresas a buscar nuevos modelos de implementación y soporte de tecnologías de la  información.

En el 2014, las organizaciones mexicanas invirtieron 100 millones de dólares en soluciones de tecnología en demanda entregadas desde la nube, logrando que 1 de cada 3 empresas en el país ya opere algún servicio en este tipo de plataformas.

Ahora muchas más compañías en el país podrán subirse o fortalecer su presencia en la nube gracias a las nuevas soluciones de ho1a Data Center Convergente, ho1a Cloud Infraestructura y ho1a Cloud Aplicaciones que están siendo lanzadas para el mercado empresarial mexicano.

Según Daniel Villegas, gerente de Desarrollo de Negocios para Data Center de ho1a, cada vez son más los negocios que dependen de la tecnología para hacer eficientes sus actividades y crear ventajas competitivas dentro del mercado.

‘Es difícil encontrar empresas exitosas sin un buen apoyo tecnológico, es por ello que las áreas de TI deben de estar alineadas a los objetivos del negocio y estar preparadas para soportar los retos que demanda el mercado con la flexibilidad y agilidad necesaria para aprovechar las oportunidades que se presenten’.

Ya sea que busquen crecer sus recursos de TI, incluir usuarios móviles o implementar infraestructura a menor costo y bajo demanda, las nuevas soluciones de la firma ayudarán a las empresas que operan en el país a aumentar su agilidad y productividad, simplificar sus procesos administrativos y obtener ambientes flexibles y escalables que satisfagan cada uno de los objetivos de su negocio.

Las soluciones permitirán además que las compañías cuenten con una mayor flexibilidad en su infraestructura tecnológica, mantengan costos de operación bajos y tengan altos niveles seguridad y confidencialidad de su información.

Adolfo Garay Cortés, gerente de Desarrollo de Negocios de ho1a para Cloud, afirmó que la solución Cloud Infraestructura ofrece una alternativa altamente segura, simple y confiable para la migración de las plataformas de cómputo, almacenamiento y aplicaciones a un servicio de modelo bajo demanda; mientras que Cloud Aplicaciones es la alternativa a los servicios tradicionales de comunicación  y colaboración empresarial.

Estas tres soluciones ayudan a las empresas a enfrentar los desafíos de complejidad e integración que viven a diario con sus implementaciones tecnológicas; habilitan a que las organizaciones en México puedan actuar más ágilmente para ganar terreno en los mercados en los que compiten; y sirven para que los directivos de las empresas logren ver por fin cómo se amplía la vida útil de sus soluciones y se maximizan sus inversiones. ‘Son soluciones que abren las puertas al futuro a las empresas mexicanas y crean estrategias que las llevarán a una eficiente transformación tecnológica’, enfatiza Garay.

 

El avance de Cloud en México

De acuerdo con cifras de IDC, el mercado de soluciones en la nube en México registrará un crecimiento anual promedio del 55% en el periodo 2013-2018. La firma de consultoría estima que en nuestro país, uno de cada tres empresas ya cuenta con algún servicio en la nube y de manera general prevé que este año cerca del 28% de las empresas mexicanas incrementará su gasto en TIC, que 49% lo mantendrá y solo el 23% buscará disminuirlo, precisando que en todos los casos las compañías optarán por usar tecnologías que les permitan reducir costos.

Adolfo Garay comentó que para algunas empresas hablar de invertir en Tecnologías de la Información sigue siendo sinónimo de desembolsar miles de millones de pesos y no se dan cuenta que hay casos en los que pueden estar poniendo en riesgo la rentabilidad de su negocio.

‘Actualmente existen en el mercado soluciones al alcance de todo tipo de compañías gracias a los modelos bajo demanda y en la nube. Esos son los nuevos escenarios empresariales que ahora estarán al alcance del mercado mexicano gracias a las nuevas soluciones de negocios de ho1a’, puntualizó el ejecutivo.

 

Principales beneficios

Las nuevas soluciones de ho1a tienen el objetivo de simplificar los procesos administrativos de las compañías mexicanas y presentan nuevos modelos de entendimiento en la integración del cómputo en sitio y en la nube. Son soluciones que la compañía, que actúa como el brazo tecnológico de Megacable Holdings, ofrecerá a empresas de todos los tamaños alternativas para implementar IaaS (infraestructura como un servicio) y  SaaS (software como servicio).

ho1a Cloud Infraestructura es una solución de IaaS que ofrece servicios de coubicación de servidores, servidores dedicados, servidores virtuales, almacenamiento en la nube, respaldo en la nube y firewalls administrados. La solución cuenta con el respaldo y asesoría al cliente de ho1a para lograr un modelo de migración de plataformas y servicios de TI a la nube, bajo un esquema integral de servicio: asesoría, diseño, implementación, soporte y monitoreo de plataformas de TI.

En tanto que ho1a Cloud Aplicaciones es una solución de SaaS enfocada en soluciones de productividad empresarial a través de una plataforma de colaboración empresarial. Incluye aplicaciones de correo electrónico, calendario, almacenamiento, reuniones con video a través de Internet, creación de sitios Web, red social empresarial y manejo de documentos a través de la plataforma de Google Apps.

Alternativamente y enfocada en instituciones públicas y compañías privadas de rango medio, alto y corporativos, y que por temas de normatividad y control prefieran la implementación de este tipo de soluciones en sus propias premisas, ho1a habilita Data Center Convergente, una solución que otorga flexibilidad y control a las empresas que tienen que cumplir normas nacionales e internacionales y que desean mantener un mix de servicios locales y Cloud. Esta solución potencializa los servicios de un centro de datos tradicional de forma simple, segura y escalable, integrando procesos y herramientas de gestión externas que incrementan la productividad y eficiencia empresarial.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *