Co-fundador de Apple cree que Android dominará el mercado de smartphones

Por Mundo Contact | 19 noviembre 2010 | Tecnología

Para el empresario y colega de Steve Jobs, Nokia es “la marca de una generación anterior”

Una entrevista en el diario alemán “De Telegraaf” le bastó a Steve Wozniak para despacharse a gusto con la calidad del iPhone, el empuje de Android y la caída de Nokia. Engadget hace eco de esta retahíla de declaraciones que ya están dando mucho de que hablar. Sobre Android, Wozniak no tiene reparos en afirmar que se convertirá en el sistema operativo móvil del futuro, muy por delante de Symbian, de Nokia, e incluso del iOS de Apple. Para el empresario, el crecimiento de Android es tan grande que sus teléfonos acabarán inevitablemente incluyendo más funciones que el iPhone, cuyo crecimiento se verá perjudicado por los estrictos controles de programación de Apple.

También aprovechó para revelar algunos intentos fallidos de salida del iPhone: según Wozniak, la compañía de la manzana llegó a un acuerdo en 2004 con una fabricante japonesa para producir un teléfono móvil, pero el resultado final no alcanzaba los altos estándarse de calidad exigidos por Steve Jobs.

A pesar de augurar una posición secundaria para el iPhone en cuanto a ventas, para Wozniak el teléfono de Apple gana la carrera de la calidad: “Tiene muy pocos puntos débiles. No hay quejas serias ni problemas. En términos de calidad, el iPhone es el líder”. Se mostró, en cambio, mucho más duro con Nokia, calificándola como “la marca de una generación anterior”, sugiriendo quizás que la finlandesa debería potenciar una nueva firma para el público más joven.

Fuente: Silicon News