Inicio Web 2017 Actualidad Cobra auge la tecnología WiFi 802.11ac

Cobra auge la tecnología WiFi 802.11ac

38
tablet-wifi-inalambrico-movilidad-ciudad

Este estándar, el más reciente en el mundo de la tecnología inalámbrica, se expande de manera importante a nivel global.

Tan solo en Estados Unidos, se calcula que para el 2017 cada teléfono celular incorpore la tecnología 802.11 ac, misma que actualmente representa el 65% del mercado en ese país, de acuerdo con un estudio presentado por Linksys.

En dicho país, el 60% de los usuarios hacen streaming desde algún dispositivo móvil hacia el televisor. Además, los hogares promedio en Estados Unidos cuentan con 6 dispositivos que se conectan a la Red.

En cuanto a los estudiantes norteamericanos, el 41% de ellos tienen en promedio 3 o más dispositivos que se conectan a internet de manera simultánea.

 

Demasiados routers obsoletos

Una problemática actual que enfrentan tanto proveedores de servicios como consumidores, es la lenta adopción y actualización de los dispositivos que proveen las conexiones inalámbricas. Esto se debe principalmente al desconocimiento de los usuarios por las nuevas tecnologías.

El estudio, llevado a cabo por IDC, revela que solamente 1 de cada 8 usuarios utiliza 802.11 ac, la más reciente versión de conexiones WiFi. Esto quiere decir que más del 50% de los encuestados no sabe qué versión de WiFi utiliza su ruteador.

De tal forma, el mercado de usuarios inalámbricos se compone de la siguiente forma: el 5% utiliza equipos con tecnología Wireless-B (802.11b); el 15% usa Wireless-G (802.11g); el 18% se conecta con Wireless-N (802.11n); el 5% se enlaza con Wireless-AC (802.11ac); y el 57% desconoce qué tipo de tecnología utiliza su ruteador.

 

Los usuarios no pueden vivir sin WiFi

Este mismo estudio de IDC muestra que a los usuarios modernos les causa un gran conflicto estar desconectados de la Red. De hecho, los encuestados calificaron a la conexión inalámbrica como el segundo factor más importante ‘por el que no podrían vivir sin ella’.

Según el estudio, los encuestados asignaron los siguientes porcentajes de relevancia a sus actividades cotidianas: Comida (30%), WiFi (18%), Smartphone (12%), Sexo (10%), TV (8%), Buena conversación (6%), Juegos (6%), Vacaciones (5%), y Alcohol (4%).

 

 

Opinión