Inicio Tecnología 2017 Cobra fuerza pugna entre Telmex y Telefónica

Cobra fuerza pugna entre Telmex y Telefónica

Luego de las declaraciones del director general de Telefónica Movistar, Miguel Menchén, quien cuestionó que un monopolio determine quién entra al mercado, cuándo y bajo qué condiciones, la pelea entre las dos empresas va tomando fuerza

La pugna entre Telefónica Movistar y Telmex toma fuerza, luego de que Miguel Menchén, director general de la telefónica española, asegurara que “no puede ser que el monopolio siga deteniendo quién entra, cuándo y bajo qué condiciones al mercado”.

Lo anterior, luego de que en días recientes, Telefónica hizo pública la negativa de Telmex para abrirse a la interconexión con el Grupo de Telecomunicaciones Mexicana (GTM).

Al respecto, Telmex dijo que ha negado la interconexión de su red porque duda que la filial de Movistar en telefonía fija esté constituida de acuerdo con lo estipulado en la ley, en lo referente al porcentaje de participación extranjera.

Al respecto, Menchén aseguró que la reacción de Telmex no le extraña, incluso la calificó como una ” enorme estrategia para desviar la atención de lo que realmente es importante”.

En conferencia de prensa, mencionó que el acuerdo de interconexión con Telmex está firmado desde hace más de un año, “bajo sus condiciones”, sin embargo la implementación de dicho acuerdo es donde no se está avanzando.

Fuente: El Economista, México

Opinión