Inicio Tecnología 2017 “Cofetel actúa apegada a la ley”: Osuna

“Cofetel actúa apegada a la ley”: Osuna

La de Axtel no sería la primera denuncia, dice

Todo lo que hacemos está apegado a la ley y a los reglamentos que nos rigen, aseguró Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Así respondió el funcionario acerca de las denuncias que presentó en su contra la telefónica Axtel ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Ya hemos enfrentado situaciones de esas ante la SFP, no sólo con Axtel, quien se siente afectado porque dice que no actuamos, y lo probamos ante la instancia correspondiente y es un proceso que se inicia, no tenemos ningún problema porque todo lo que hacemos está apegado a la ley y a los reglamentos que nos rigen”, aseguró.

Respecto de la reciente resolución que dio a conocer Axtel, en donde un juzgado ordena una reducción de tarifas de interconexión en la modalidad El que Llama Paga, que Axtel pagó a Telcel durante el periodo 2005-2007, Osuna dijo que el pleno de la Cofetel analiza la respuesta que darán al juez porque “la justicia también se aplica para uno”.

Defiende unanimidad

Entrevistado en el marco del VII Foro AHCIET Móvil, Osuna se refirió a las recientes declaraciones de Rafael del Villar, también comisionado de la Cofetel, quien dijo en un programa de radio que ni Gonzalo Martínez Pous ni él (Del Villar) firmaron la resolución en donde la Cofetel se retractaba de refrendar las concesiones de MVS, la cual fue enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en diciembre del 2008.

“En el acta que revisé ayer está mi rúbrica, no pude dejar de considerar mi absoluta ineficiencia e ineptitud de haber dejado pasar una situación como ésa, todavía no salgo de mi asombro, no recuerdo ni siquiera cómo pudo haber ocurrido eso. No tengo explicación ni justificación para eso, así de simple”, declaró Del Villar.

Al respecto, Osuna dijo que en la opinión enviada a la SCT para que no refrende las concesiones de MVS en la banda 2.5 GHz, quedó plasmada la unanimidad del pleno de la Cofetel en un documento, por lo que las declaraciones posteriores del comisionado Rafael del Villar no tienen validez.

“Hay un documento que lo avala, hay un documento que se llama acta y está firmado por los cinco comisionados”, dijo el funcionario.

Fuente: El Economista, México

Opinión