Cofetel autoriza a Maxcom para ofrecer telefonía móvil

Por Mundo Contact | 3 septiembre 2007 | Tecnología

La compañía provee de voz, datos y video

Maxcom solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que le confirme si puede ofrecer servicios de telefonía móvil.

El órgano regulador contestó que esta empresa sí puede incursionar en este mercado a través del esquema de comercializadora, es decir, que arriende la capacidad a otros concesionarios que prestan el servicio.

Maxcom ofrece actualmente los servicios de telefonía local, larga distancia, acceso a internet y televisión restringida, por lo que es un operador triple play (proveedor de voz, datos y video en un solo paquete).

Si la empresa agrega la oferta de telefonía móvil, entonces se convertiría en un operador cuádruple play.

Desde septiembre de 2006, Maxcom presentó a la Cofetel una solicitud en la que pide que se confirme el criterio de que la empresa está autorizada para prestar el servicio de telefonía local móvil a través del esquema de comercialización de la capacidad adquirida de otros concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones.

En enero del presente año, la Cofetel dio respuesta afirmativa a la compañía, con base en lo estipulado en el título de concesión y en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El órgano regulador aclaró a la empresa que, si Maxcom decide operar el servicio a través de este modelo, los medios de transmisión, las centrales, dispositivos de conmutación, así como cualquier otra infraestructura de red necesaria para la prestación de éste, “serán en todo momento propiedad del concesionario de la red pública de telecomunicaciones autorizada para prestar el mencionado servicio”.

Fuente: El Universal, México