Inicio Tecnología 2017 Cofetel determinará tarifas de Telmex

Cofetel determinará tarifas de Telmex

La Cofetel rechazó la propuesta de precios tope propuesta por  Telmex, por lo que el órgano regulador determinó que será necesario recurrir al panel de expertos para definir las tarifas de Telmex para el periodo 2007 – 2010.

Al igual que en los cuatrienios anteriores la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) rechazó la propuesta de precios tope propuesta por Telmex, por lo que el órgano regulador determinó que será necesario recurrir al panel de expertos para definir las tarifas de Telmex para el periodo 2007 – 2010.

El pasado 21 de junio Telmex hizo llegar su propuesta de análisis de precios tope; desde entonces la Cofetel tenía 90 días para responder a ella y, una vez analizado los factores que está calculando Telmex con respecto al precio de los servicios y la forma de calcular la inflación es la correcta, la Comisión emitiría su postura.

Al no llegar a un acuerdo respecto a las tarifas propuestas por Telmex, la Comisión que preside el ex panista Héctor Osuna solicitará la opinión de un grupo de expertos, de conformidad con lo establecido en la condición 6-7 del título de concesión del consorcio de Carlos Slim.

Fuente: El Economista, Claudia Juárez 

Opinión