Cofetel emite nuevo calendario de ASL

Por Mundo Contact | 25 marzo 2009 | Tecnología

Con este procedimiento los usuarios de estas regiones dejarán de pagar cargos de larga distancia en llamadas que realicen a comunidades cercanas

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió un nuevo calendario por el cual a partir del próximo 4 de abril arranca el proceso de consolidación de 70 Áreas de Servicio Local (ASL).

Con este procedimiento los usuarios de estas regiones dejarán de pagar cargos de larga distancia en llamadas que realicen a comunidades cercanas.

Este procedimiento  debió  iniciar el primero de noviembre de 2008 y concluir el primero de marzo del presente año, sin embargo no se concretó debido a la suspensión provisional que concedió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a favor de Telmex, indicó la Cofetel.

Ahora la consolidación de las ASL culminará el 16 de mayo de 2009.

Hasta el momento Telmex no había sido notificada sobre esta decisión del órgano regulador, lo cual se espera que suceda en los próximos días.

Telmex podría interponer aún otro recurso de revisión, debido a que se trata de un nuevo acto de autoridad, por decidir un nuevo calendario.

De acuerdo con la Cofetel la resolución tomada por el pleno se explica porque el calendario aprobado el año pasado quedó desfasado.

Indicó que las nuevas fechas atienden a la necesidad de que los trabajos para la consolidación de áreas se inicien lo antes posible “en atención al retraso en el que se incurrió por la imposibilidad jurídica de actuar por parte de la autoridad administrativa.

Fuente: El Universal, México