Cofetel propone sancionar a Axtel y Maxcom

Por Mundo Contact | 24 octubre 2011 | Tecnología

El organismo señala que ambas empresas incumplen Reglas de Servicio Local y Larga Distancia

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso sancionar a Axtel y a Maxcom por incurrir en irregularidades e incumplimientos sobre las Reglas del Servicio Local y de Larga Distancia; el organismo también propuso sancionar a la empresa Movitik por prestar servicios para los cuales no contaba con permisos.

Explicó que las llamadas de larga distancia nacional que Axtel y Maxcom realizaron se tramitaron como llamadas de larga distancia internacional, haciéndose acreedoras a una propuesta de sanción que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá analizar.

La Cofetel señaló que hizo una visita de inspección a la empresa Movitik, mediante la cual determinó que usaba diversas bandas de frecuencias sin contar con el respectivo título de concesión, por lo cual la Cofetel le decomisó los equipos con los cuales operaba las frecuencias detectadas durante la visita realizada.

Por otro lado, el pleno de la Cofetel también aprobó la resolución mediante la cual se determinaron las condiciones de interconexión no convenidas entre Marcatel y las empresas de Operadora Unefon, además de varias firmas de Grupo Iusacell. Los comisionados del organismo determinaron que la tarifa aplicable al servicio de terminación conmutada en las redes móviles de las empresas de Grupo Iusacell para las modalidades de ‘El que llama paga’ y ‘El que llama paga nacional’, será de 39 centavos por minuto de interconexión.

Fuente: El Financiero