Inicio Tecnología 2017 Cofetel, sin respuestas para Megacable

Cofetel, sin respuestas para Megacable

La empresa telefónica de Carlos Slim continúa sin interconectar a la cablera en al menos 34 ciudades, pese al convenio firmado a principios del año, indicó Enrique Yamuni, director general de Megacable

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha dado respuesta a la queja interpuesta por Megacable en contra de Telmex por el retraso de la interconexión en cuando menos 34 ciudades.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, explicó que de acuerdo con el convenio de interconexión firmado a principios de año, pese al ordenamiento de Cofetel porque fuera el año pasado, se estableció que desde febrero debían cumplir con ciertas plazas, pero Telmex no ha hecho nada.

“Lo que pedimos es que Telmex cumpla con la interconexión porque desde febrero podríamos llegar a cuando menos 50 ciudades con el servicio de telefonía”, dijo Yamuni al diario El Economista.

Dicho convenio se alcanzó luego de que fue requerida la intervención de la Cofetel, incluso el caso llegó hasta la Comisión Federal de Competencia (CFC) porque la telefónica, propiedad del empresario Carlos Slim, se negaba a dar la interconexión a Megacable argumentado que ésta última solicitaba condiciones especiales.

Fuente: El Economista, México

Opinión