Cofetel verificará fallas en la red 3G de Telcel

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2010 | Tecnología

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) solicitó información a Telcel sobre las recientes fallas que se han observado en sus servicios 3G, y realizará hoy una visita de verificación a la empresa, a fin de aclarar las causas que provocaron las deficiencias.

El organismo informó que en las últimas dos semanas, la telefónica ha reportado fallas en sus servicios de paquetes de datos, particularmente en las zonas de Polanco, Observatorio y Santa Fe, en el Distrito Federal, en donde se ha registrado entre un 50 y 70 por ciento de llamadas caídas; el organismo detalló que la compañía ya fue notificada sobre este proceso de verificación. Adicionalmente, la Cofetel puntualizó que hizo otro requerimiento de información a un operador cuyo nombre prefirió omitir y que también ha registrado fallas en sus servicios.

En contraparte, Telcel aclaró que aún no ha sido notificada sobre el proceso de verificación que alista Cofetel; aclaró que sus suscriptores de planes de datos han reportado “una disminución intermitente” en la velocidad del servicio, lo cual se debió a que la compañía está “implementando operaciones de mantenimiento de su red, las cuales tendrán como resultado un aumento en su velocidad, capacidad y redundancia”.

La telefónica indicó que estas intermitencias se pudieron observar en el Distrito Federal y en algunos estados de la República; sin embargo, señaló que no tiene considerado compensar a los usuarios afectados, pues sostuvo que no hubo interrupciones significativas en los servicios. Añadió que actualmente el servicio ya opera con normalidad, por lo que afirmó que no ha recibido nuevos reportes relacionados con dichas fallas. Usuarios de ese servicio siguen observando fallas.

Fuente: El Financiero