Colaboración sin fronteras: la relevancia del protocolo de control

Por Mundo Contact | 8 febrero 2011 | Tecnología

Las soluciones de colaboración y las aplicaciones que se incorporen tienen que interoperar sin fronteras en diferentes protocolos: Cisco

Quienes deben tomar decisiones para migrar las comunicaciones de sus empresas (algo que en México ocurre muy frecuentemente con más de un 25% del total de extensiones migradas al día de hoy) se ven confundidos y abrumados por un sinfín de detalles técnicos que los proveedores de equipos utilizan para defender su propia propuesta.

¿Cómo salir de este problema? De acuerdo con Cisco, favoreciendo la diversidad y la convivencia. Esto significa que la solución de colaboración o las aplicaciones que se incorporen tienen que interoperar sin fronteras en diferentes protocolos. Más aún, deben tener la posibilidad de ajustar parámetros de cada uno para adaptarse a la realidad de mercado.

De acuerdo con Cisco, la mejor solución es tener la certeza de que el proveedor de equipamiento permite el uso de cualquier protocolo sin por ello impactar con licenciamiento adicional. Además, que el cambio pueda ser realizado sólo por comandos de software, sin requerir de cambios de hardware o de versiones. Esto permite por ejemplo, que una empresa pueda pasar de una interconexión en H.323 a una interconexión en SIP en minutos y sin costo, lo que a su vez le da libertad de selección de proveedor de servicio o de aplicaciones.

En este contexto, el fabricante de redes llevará a cabo el evento “Cisco: Colaboración sin Fronteras”, el cual presentará diversas soluciones que buscan transformar la forma de comunicarse y trabajar, incrementando la productividad y agilizando los procesos de negocio.

Dicho evento se realizará el próximo 6 de abril en el hotel Nikko de la Ciudad de México. Se puede obtener más información en este enlace.