Colombia albergará evento sobre ciudades inteligentes

Colombia albergará evento sobre ciudades inteligentes

Smart City Expo 2013 convertirá a Bogotá en un escenario para debatir la oferta de nuevas tecnologías e iniciativas que funcionan en las ciudades que son modelo en la región

Por Mundo Contact | 13 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

Bogotá será sede en octubre próximo de la Smart City Expo 2013, un evento internacional que promueve el concepto de ciudades tecnológicas, anunciaron hoy los organizadores de la reunión.

La cita, que se celebrará del 2 al 4 de octubre, convertirá a la capital colombiana en un escenario para debatir la oferta de nuevas tecnologías e iniciativas que funcionan en las ciudades que son modelo en la región, según las instituciones feriales Fira Barcelona y Corferias.

En el marco de la Smart City Expo se congregarán en Bogotá líderes gubernamentales, empresarios y expertos en torno a un congreso internacional sobre la importancia de contar con una visión integral de servicios en las urbes modernas.

El evento estará enfocado en ejes temáticos como el crecimiento urbano sostenible, la tecnología y sociedad inteligente, la energía, el cambio climático y la movilidad sostenible, señalaron los organizadores en un comunicado.

En la feria se mostrará el uso intensivo de las tecnologías y el desarrollo de las empresas más innovadoras con el objetivo de que las ciudades sean más sostenibles y eficaces.

La Smart City Expo será una vitrina empresarial donde los expositores mostrarán las nuevas aplicaciones, tecnologías y modelos que promueven el desarrollo y la planificación, agregaron Fira Barcelona y Corferias.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *