Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Colombia facilita acceso a Internet a discapacitados visuales

Colombia facilita acceso a Internet a discapacitados visuales

convertic

El Gobierno colombiano puso hoy en servicio un software gratuito que facilitará el acceso a la Internet de aproximadamente 1.2 millones de personas con discapacidad visual, informaron hoy fuentes oficiales.

El lector de pantalla “Convertic”, que transforma la información en sonidos, permite que los usuarios usen el computador y naveguen por Internet, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

“Es un inmenso aporte que transformará la vida de los colombianos con discapacidad visual y sus familias, ya que el software les permite perfeccionar su educación y acceder a oportunidades de trabajo”, manifestó la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, durante la presentación del software en Bogotá.

Por su parte el ministro de las TIC, Diego Molano, aseguró que Colombia se convierte gracias a esta iniciativa en el primer país que ofrece la descarga gratuita de una licencia de un software lector de pantalla.

Uno de los principales aportes del software es que permite a las empresas contratar personas con discapacidad visual ya que los empleadores pueden descargar el programa y vincular a sus empresas a más personas con discapacidad visual.

“La meta inicial es tener como mínimo un 1% de los trabajadores del país en esa población. En febrero iniciaremos la firma del pacto por la inclusión laboral de la población con discapacidad visual de todo tipo de empresas en el país”, agregó Molano.

Destaca en el programa que el protector de pantalla se puede configurar para que el contenido sea leído en siete idiomas: español inglés, alemán, francés, italiano, finlandés y portugués.

EFE

Opinión