Inicio Web 2017 Actualidad Colombia tendrá cobertura al 100% de internet

Colombia tendrá cobertura al 100% de internet

La cobertura de internet en Colombia llegará este año a la totalidad del territorio nacional, en un esfuerzo del Gobierno para fomentar la inclusión social a través del programa ‘Vive Digital’, según informó el ministro de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, David Luna.

Colombia cuenta actualmente con una cobertura de internet en el 96% del territorio y al finalizar el año llegará al 100%, detalló Luna.

‘Tenemos 1,078 municipios (de un total de 1,102) conectados a internet de alta velocidad, registramos 10.1 millones de conexiones de internet de banda ancha y el 50% de los hogares tiene internet”, añadió.

Esta estrategia de masificación ha logrado llevar conexiones de banda ancha por fibra óptica o satélite hasta lugares remotos del país.

El programa ‘Vive Digital’ cuenta con más de 8,000 puntos en todo el país en los que la población de pequeños caseríos encuentra computadoras con acceso a internet, impresoras, escáner, teléfono y otros servicios tecnológicos.

Con ellos se busca cerrar la brecha tecnológica entre la Colombia urbana y la rural para potenciar el desarrollo del país.

EFE

Opinión