Colombia y Chile, los mejor protegidos ante cibercrimen

Colombia y Chile, los mejor protegidos ante cibercrimen

En 2015 se contabilizaron 327 nuevas amenazas cada minuto, o más de 5 cada segundo

Por Mundo Contact | 1 marzo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Colombia y Chile son los dos países latinoamericanos que mejor están enfocando la lucha contra el cibercrimen y los delitos informáticos, según Luis Ortiz, experto en seguridad de Intel Security para América Latina.

Según Ortiz, ambos países están haciendo planes de ciberseguridad con seguimiento y planificación para defenderse de una amenaza que incrementa sus ataques un 15% cada día.

Este crecimiento exponencial queda reflejado en el último informe de la empresa de ciberseguridad McAfee Labs, que denuncia que en 2015 se contabilizaron 327 nuevas amenazas cada minuto, o más de 5 cada segundo.

‘Actualmente, en América Latina, el nivel de seguridad cibernética es muy básico; necesitamos evolucionar muy rápido en los próximos tres años hacia un nivel que nos permita saber qué pasa -cuando tenemos un ataque- y qué respuesta damos’, destaca el experto.

Para Ortiz, las compañías y administraciones públicas en América Latina cuentan con muchos productos de seguridad como firewalls, filtrado de contenidos o antivirus y otros, pero el problema es que ‘no se hablan entre sí, no se platican’.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *