Inicio Web 2017 Actualidad Colombia y Chile, los mejor protegidos ante cibercrimen

Colombia y Chile, los mejor protegidos ante cibercrimen

31

Colombia y Chile son los dos países latinoamericanos que mejor están enfocando la lucha contra el cibercrimen y los delitos informáticos, según Luis Ortiz, experto en seguridad de Intel Security para América Latina.

Según Ortiz, ambos países están haciendo planes de ciberseguridad con seguimiento y planificación para defenderse de una amenaza que incrementa sus ataques un 15% cada día.

Este crecimiento exponencial queda reflejado en el último informe de la empresa de ciberseguridad McAfee Labs, que denuncia que en 2015 se contabilizaron 327 nuevas amenazas cada minuto, o más de 5 cada segundo.

‘Actualmente, en América Latina, el nivel de seguridad cibernética es muy básico; necesitamos evolucionar muy rápido en los próximos tres años hacia un nivel que nos permita saber qué pasa -cuando tenemos un ataque- y qué respuesta damos’, destaca el experto.

Para Ortiz, las compañías y administraciones públicas en América Latina cuentan con muchos productos de seguridad como firewalls, filtrado de contenidos o antivirus y otros, pero el problema es que ‘no se hablan entre sí, no se platican’.

EFE

Opinión