Inicio Web Actualidad Combatirán juntos empresas y Gobierno el cibercrimen en EU

Combatirán juntos empresas y Gobierno el cibercrimen en EU

21

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, firmó hoy una orden ejecutiva para mejorar la lucha contra los ataques en la Red, que impulsa la colaboración entre las empresas, así como entre el sector privado y el Gobierno.

El mandatario aseguró que la ciberseguridad debe ser una misión compartida en la que empresas y sector público trabajen como verdaderos aliados.

La nueva medida también facilitará el acceso de las compañías a información confidencial sobre amenazas cibernéticas en manos del Gobierno.

La Casa Blanca considera que el compartir información rápidamente es esencial para garantizar la seguridad cibernética porque permite a las empresas estadounidenses trabajar juntas para afrontar esas amenazas en lugar de operar en solitario.

Gran parte de la infraestructura crític” de Estados Unidos está conectada a la Red, lo que crea nuevos puntos de vulnerabilidad, explicó Obama, quien también dijo que ataques cibernéticos como el de Sony no representan una amenaza contra una empresa aislada sino contra la economía estadounidense en su conjunto.

Opinión